viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSNace CEU Media, la plataforma multimedia de la Fundación Universitaria San Pablo
Abarcará televisión, radio e internet

Nace CEU Media, la plataforma multimedia de la Fundación Universitaria San Pablo

ibercampus.info
La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha creado el Departamento CEU Media, que nace con la vocación de convertirse en la plataforma multimedia de la Institución educativa. Su finalidad es difundir entre la Comunidad CEU y trasladar a la opinión pública las actividades de orden académico, institucional, divulgativo y de investigación que se llevan a cabo tanto en sus 24 Centros educativos como en todos los ámbitos sociales en los que está presente la Institución.

CEU Media es un proyecto a medio y largo plazo, cuya aspiración es abarcar los tres grandes medios de comunicación de masas: televisión, radio e internet. En el ámbito de la televisión se va a conformar una oferta compuesta por siete canales. Desde hace dos meses, se encuentra operativo “Actualidad CEU”, canal de periodicidad semanal, al que ahora se han unido tres más: "Punto de Encuentro”, “A Tempo” y  “Reportajes”.

A lo largo de este año entrarán en funcionamiento otros tres canales, todos ellos con una periodicidad mensual: “Blanco y Negro”, “Gente CEU” y “Ficción”. Previsiblemente, en 2010, se pondrá en marcha la Radio del CEU y, posteriormente, un diario digital.

El proyecto de CEU Media está en consonancia con el espíritu del propagandismo católico de Ángel Herrera Oria, que ya en el primer tercio del siglo pasado apuntaba: “En el mundo moderno, las imágenes han derrotado a las ideas. Los hombres no se gobiernan por ideas, sino que son arrastrados por las imágenes”.

CEU Media se convertirá en una plataforma generadora de contenidos audiovisuales que trasladará a la opinión pública una propuesta cultural más humana, abierta y libre, al tiempo que propondrá una visión cristiana del hombre y del mundo.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad