viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSNace el Centro de Estudios Europeos de IE University
Retos de la integración europea

Nace el Centro de Estudios Europeos de IE University

ibercampus.info
Josep Borrell fue el encargado de inaugurar ayer martes el Centro de Estudios Europeos (CEE) de IE University, dedicado a la docencia, divulgación y análisis sobre los retos económicos, legales y políticos que plantea la integración europea. La apertura de este centro, respaldado por la Comisión Europea, coincide con la reciente entrada en vigor del Tratado de Lisboa y con el comienzo del semestre de Gobierno español de la UE, el próximo 1 de enero.

 

La intervención de Josep Borrell, ex Ministro y ex Presidente del Parlamento Europeo y nuevo Presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia, tratará sobre ´Europa, desde la caída del muro a la superación de la crisis´. El CEE está presidido por José María de Areilza, titular de la cátedra Jean Monnet-IE, y cuenta con la dirección de Marie-José Garot. El Centro cuenta además con un Comité Asesor presidido por Rafael Puyol, Presidente de IE University,  e integrado por personalidades como Miguel Maduro, Fidel Sendagorta, Guillermo de la Dehesa o Romana Sadurska, entre otros.

El Centro de Estudios Europeos organizará seminarios y conferencias para promover la divulgación y el debate sobre temas de actualidad europea. Asimismo, impulsará la investigación a través de la publicación de artículos de expertos de  IE. En el ámbito de la docencia, el CEE desarrollará módulos europeos como parte de los programas master. Además, todos los alumnos de IE University, tanto de programas regulares como de intercambio y cursos de verano, recibirán formación en cuestiones europeas.

"IE University compitió con numerosas instituciones europeas para albergar ese centro de excelencia. Supone un reconocimiento de la UE a nuestro trabajo en este ámbito", señala Marie-José Garot, Directora del Centro de Estudios Europeos de IE University. "Este Centro nace con una vocación multidisciplinar. En él analizaremos los retos de la integración europea desde un prisma económico, político, jurídico y  teniendo muy en cuenta el papel de la UE en la globalización económica", añade.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad