viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesNace el Instituto Universitario Atlético de Madrid
Convenio entre el club de fútbol y la UCJC

Nace el Instituto Universitario Atlético de Madrid

ibercampus.info
La Universidad Camilo José Cela y el Club Atlético de Madrid han presentado de forma oficial el Instituto Universitario Atlético de Madrid en un acto académico en el que el rector de la UCJC, Rafael Cortés Elvira, y el presidente del Club, Enrique Cerezo, han firmado el convenio entre ambas entidades.
Con este proyecto se pretende crear un Instituto de Estudios que llegue a convertirse en un marco de referencia internacional en cuanto a educación, investigación, y divulgación de conocimiento en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La creación del Instituto Universitario Atlético de Madrid surge de la unión del Instituto de Ciencias del Deporte (ICD) de la Universidad Camilo José Cela y el Centro de Estudios e Investigación (CEI) del Club Atlético de Madrid.

En este mismo acto se han oficializado dos nombramientos, el Dr. Pedro Guillén como presidente del Centro de Estudios e Investigación (CEI) del Departamento de Marketing y Comunicación de la institución rojiblanca, y Adelardo Rodríguez, ex jugador del equipo, como presidente de Honor del CEI. También se ha contado con la presencia de Germán Robles, director del CEI; Javier Lezcano, director general de la Fundación Atlético de Madrid; el Dr. José María Villalón, jefe de los servicios médicos del equipo; Alfonso Maldonado, director de la Escuela de Minas; Eladio Hernández, subdirector general de Promoción Universitaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Benito Pérez, director del Instituto de Ciencias del Deporte de la UCJC; Enrique Fernández Redondo, Vicerrector de la UCJC; Bonifacio de Santiago, alcalde de Las Rozas; Antonio Garde, concejal de Deportes del Ayuntamiento de las Rozas; Carlos Revilla Rodríguez, miembro de la Real Academia de Medicina; y José Luis Lesma, director de Deportes de la UCJC, entre otros.

Después del acto ha tenido lugar la izada de bandera del Atlético de Madrid con motivo del 105º Aniversario del Club y en homenaje a los estudiantes vascos de la Escuela de Minas donde nació el Club.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad