viernes,20 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNace e-start, un nuevo modelo de prácticas universitarias on line
Adaptado al EEES

Nace e-start, un nuevo modelo de prácticas universitarias on line

ibercampus.info
Una formacitión práctica certificada a través de internet, con el reconocimiento de créditos ECTS, es decir, adaptado el Espacio Europeo de Educación Superior son dos de las principales características de este un nuevo modelo de prácticas que va a poner en marcha la Fundación Universidad Empresa y que ya se ha instaurado en otros países como Holanda, Reino Unido y Polonia.

 

E-start, que así se llama, se distingue por su carácter no presencial y está basado en la resolución de casos prácticos reales propuestos por empresas, asociaciones empresariales y otro tipo de instituciones públicas o privadas a través de una plataforma 2.0, que permita la comunicación de todos los agentes implicados (tutor académico, tutor empresarial, estudiante y FUE).

La flexibilidad del modelo permite su implementación como practicum obligatorio en los grados o máster oficiales, como una alternativa a las prácticas voluntarias de Grado o como innovación metodológica de una asignatura. De igual forma, la resolución de los casos prácticos podrá realizarse de forma individual o en grupo.

Todo ello hace que este modelo se perfile como una solución óptima para las universidades que, en el marco de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, deberán ofrecer una experiencia pre-profesional real y certificada por la empresa a un número muy elevado de estudiantes universitarios, incrementando sus posibilidades de encontrar un empleo.

La Fundación Universidad-Empresa pondrá este nuevo modelo de prácticas, ya implementado en Holanda, Reino Unido y Polonia, a disposición de las universidades españolas a partir del próximo mes de enero, a través del Programa e-start.

De interés

Artículos Relacionados