viernes,19 agosto 2022
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Nace InNorMadrid el fin de transmitir el conocimiento generado en la universidad a la sociedad

ibercampus.info
La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, InNorMadrid, creada en 2010, se ha presentado en la Universidad Autónoma de Madrid en un acto en el que han participado, su secretario general, Luis Suárez de Lezo, el rector de la UAM y presidente de la Asociación, José María Sanz, y los cuatro presidentes de las asociaciones empresariales.

 

InNorMadrid, creada por la Universidad Autónoma de Madrid y las asociaciones empresariales de la zona Norte, es una estructura jurídica propia para la Universidad y las asociaciones, representadas en el acto de presentación por sus presidentes: Javier Beitia de AICA (Alcobendas), Mariano Casado de ASEYACOVI (Colmenar Viejo), Miguel Ángel Rivero de ACENOMA (San Sebastián de los Reyes), y Roberto Parra de FEMAN (Tres Cantos). El acto también contó con la participación del presidente del consejo social de la UAM, Manuel Pizarro.

En la presentación de InNorMadrid, su secretario general, Luis Suárez, dijo que “en España, más del 95% del tejido empresarial está compuesto por PYMES y micropymes, por lo que se detectó claramente que debían fortalecerse las vías de transferencia focalizando la atención hacia las PYMES de su entorno más cercano. InNorMadrid, quiere ser la entidad de referencia en materia de innovación para las PYMES de su entorno, convirtiéndose en un eje fundamental para la transferencia de conocimiento de la universidad a las empresas. Para ello ha desarrollado un catálogo de servicios fundamentado en tres pilares. Transferencia de Conocimiento: InNorMadrid será el enlace entre los grupos de investigación y las empresas, con la intención de llegar a aquellas a las que la OTRI no puede, y ser una institución muy cercana a los problemas del día a día de los empresarios. El segundo eje es la asistencia técnica y asesoramiento individualizado para la obtención de financiación para el desarrollo de actividades de I+D+i. Para que haya transferencia de conocimiento debe haber proyectos de investigación, y eso exige la inversión por parte de las empresas. El tercer eje sobre el que vamos a trabajar es la sensibilización del tejido empresarial respecto a la importancia de la innovación como mejor y única vía para competir en el cada vez más exigente mercado global”.

Para el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, “este proyecto que ahora empieza a andar con el apoyo del Consejo Social de la Universidad, se enmarca en nuestro plan estratégico del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC, en el que la Universidad tiene que implicarse no solo en el entorno empresarial y productivo, sino también con el entorno social, por eso están aquí los ayuntamientos. Esa zona norte de Madrid –continuó el rector-, partiendo de nuestra Facultad de Medicina, reúne a más de 200 empresas y un Parque científico; es, por tanto, una zona privilegiada, un entorno de innovación, formación, conocimiento y talento, y es también un momento adecuado para que todos los sectores divergentes se orienten hacia un mismo punto”. Y ratificó el compromiso de la Universidad para apoyar y ayudar al entorno en un momento en el que el país lo necesita.

 

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