viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSNace la Asociación de Universidades Públicas Valencianas
Acuerdo

Nace la Asociación de Universidades Públicas Valencianas

ibercampus.info
Los rectores miembros de la Conferencia de Rectores de Universidades Públicas Valencianas han mantenido hoy un encuentro con el objeto de abordar una serie de asuntos de importancia para el futuro de las universidades. Con este motivo han decidido por unanimidad la constitución de la "Asociación de Universidades Públicas Valencianas". Esta asociación es el fruto de la estrecha colaboración que, desde hace tiempo, desarrollan las Universidades Públicas Valencianas y confirma la firme voluntad de mantener la cohesión del sistema universitario valenciano. La Conferencia de Rectores de Universidades Públicas Valencianas (CRUV) da un salto hacia delante con esta decisión y pasará a constituirse como Asociación.

 

Por otro lado, se ha alcanzado un segundo acuerdo para la creación del Certificado de Estudios Iniciales Universitarios (CEIU).  Las Universidades Públicas Valencianas otorgarán el CEIU  a los estudiantes miembros de las universidades que hayan superado 120 créditos, cursados en las universidades públicas valencianas. El certificado constituirá un reconocimiento a estos alumnos con el objetivo de facilitarles la empleabilidad.

En tercer lugar, los rectores de la CRUV, han acordado reforzar el intercambio de Personal Docente e Investigador entre las universidades y de los diferentes recursos, para conseguir una mejora de la calidad en la formación de los estudiantes.

Por último la CRUV quiere dejar constancia y manifestar su preocupación por los siguientes temas:

-A día de hoy, no existe conocimiento alguno de que se haya iniciado el proceso para la elaboración del Plan Plurianual de Financiación que debería estar vigente a partir del ejercicio del año 2009 y que deberá ser necesariamente acordado con las Universidades Públicas Valencianas.

-No se ha producido, hasta el momento, ningún acuerdo referente a la financiación de la subvención ordinaria de la Generalitat Valenciana para el presente ejercicio 2008.

-Tampoco se han desarrollado todavía los convenios que permitan poner en marcha los protocolos para los planes de inversiones que fueron suscritos en el mes de octubre de 2005.

-Las Universidades Públicas Valencianas todavía están pendientes de la recepción de una parte de la subvención correspondiente al pasado ejercicio 2007, en cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Generalitat Valenciana a tal efecto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad