sábado,29 enero 2022
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Para mejorar la educación económica

Nace la Confederación de Asociaciones de Profesores de Economía en la Enseñanza Secundaria

ibercampus.info
Puesto que una de las líneas estratégicas de la Organización de Economistas de la Educación (OEE) es potenciar la presencia de economistas en la enseñanza preuniversitaria, ha mantenido contactos con las Asociaciones de profesores de economía y empresa en la enseñanza secundaria, las cuales, con el apoyo de la propia OEE, acaban de constituirse en Confederación en un acto celebrado en la sede del Consejo General de Colegios de Economistas.

 

Esta Confederación ha sido creada por la Asociación Andaluza de Docentes en Secundaria, la Associació d’Ensenyants d’Economía i Empresa de Cataluña, la Asociación Galega de Ensinantes de Economía en Secundaria, la Associació de Professors d’ADMINISTRACIÓ, Comerç i Economía del País Valencià y la Asociación de Profesores de Economía de la Secundaria en Extremadura y en breve se sumarán otras asociaciones que están en curso de formación.

Entre los objetivos de la Confederación de Asociaciones de Profesores de Economía y Empresa en la Enseñanza Secundaria, CEAPES, están los de mejorar la educación económica, defender sus intereses ante las administraciones educativas, proponiendo las medidas necesarias para optimizarla, fomentar la investigación y la innovación en Educación Económica en todos los niveles y ámbitos educativos.

La Organización de Economistas de la Educación, OEE, considera que al igual que sucede con otras asignaturas, mejorar el aprendizaje de Economía en secundaria debe ser una materia prioritaria puesto que en la actualidad son imprescindibles los conocimientos sobre la estructura económica de la Hacienda Pública, la Seguridad Social, características y regulación de créditos, inversiones, funciones de la CNMV y de la CNC, diferencia entre tributos y tasas y otros aspectos económicos necesarios en la vida cotidiana.

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