viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNace la primera red social abierta de las universidades españolas
El Facebook universitario

Nace la primera red social abierta de las universidades españolas

ibercampus.info
La Universidad de Vigo ha puesto en marcha una nueva red social, la primera de carácter abierto que existe en el sistema universitario español, permite establecer una estructura de relaciones no sólo dentro de la comunidad universitaria, sino con los futuros estudiantes, con el tejido empresarial o con los padres y fomenta la cohesión social. Hasta la fecha tan sólo la Universidad de Sevilla cuenta con una red similar, pero es de carácter cerrado y acceso restringido.

 

Según informa La Voz de Galicia, detrás de este proyecto está el profesor Carlos López Ardao, responsable del Laboratorio de Redes del Departamento de Ingeniería Telemática y uno de los creadores de la spin-off SocialWire Labs, que se encargó del desarrollo de la red.

Tal y como explica este profesor, las redes sociales son un movimiento social con una potencia espectacular en todo el mundo y tiene que tener cabida en la Universidad. Bajo el lema Conecta, colabora, comparte y con estos tres conceptos como objetivos, esta red social supone un escaparate muy importante, un factor competitivo en la relación con el tejido empresarial, en la captación de alumnos, en los proyectos de investigación y también en la proyección social de la Universidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad