sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNace "Laudeo Oposiciones", un programa para ayudar a los que opositan
En 2009 saldrán 40.000 plazas a concurso

Nace «Laudeo Oposiciones», un programa para ayudar a los que opositan

ibercampus.info
El Grupo Planeta ha creado "Laudeo Oposiciones", una iniciativa de su División Formación y Profesional, cuya finalidad es la de preparar a estudiantes de oposiciones. Su metodología basada en la formación integral compagina la versatilidad, flexibilidad y actualización de conocimientos de la tecnología online, con la solidez y confianza de la presencialidad.

La División de Formación y Profesional del Grupo Planeta está integrada por un conjunto de compañías muy consolidadas cuyas actividades se desarrollan a través de CEAC (formación profesional), Home English (idiomas), Deusto (formación en el ámbito de la empresa), Laudeo Oposiciones (oposiciones) y las escuelas de negocios EAE y OnLine Business School, con la Universidad de Barcelona.

El diseño de los programas Laudeo permite a los alumnos concentrarse únicamente en la preparación de la oposición que hayan elegido. Al mismo tiempo Laudeo acompaña al alumno con sus servicios hasta el día del examen de la oposición elegida, independientemente de la fecha de la misma, actualiza el curso cada vez que se produzca un cambio en la legislación y asesora al alumno en todos los requisitos administrativos de inscripción, convocatorias, etc…

Por ámbito de convocatoria las oposiciones se segmentan en estatales, autonómicas y locales. Por sectores de actividad: cuerpos generales del Estado, Justicia, Sanidad, Cuerpos Docentes, Técnicos Cualificados y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Durante 2008 se convocaron 35.000 plazas. Se calcula que -en función de las características de cada plaza- la demanda de opositores es de un porcentaje de 100 a 1. Actualmente se hallan convocadas de Marzo a Junio de 2009, 15.000 plazas por parte de las distintas administraciones (central, local y autonómica) y se calcula que a final de año se habrá llegado a las 40.000.

Laudeo Oposiciones ha invertido en 2008, 200.000 euros en el diseño del producto y su comercialización, y tiene previsto invertir un millón de euros a lo largo de 2009. El objetivo de alumnos durante 2009 es de 3.000 alumnos, y los dos primeros meses del año han demostrado una buena aceptación por parte de los opositores. 

Fuente: ENEGE 

De interés

Artículos Relacionados