martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónNace ´Tu primer trabajo Eures´ para jóvenes europeos

Nace ´Tu primer trabajo Eures´ para jóvenes europeos

Redacción
Europa ha lanzado un programa para ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE
Europa ha lanzado un programa para ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE. La campaña se llama Tu Primer Trabajo Eures y consistente en ayudas económicas tanto para los jóvenes entre 18 y 30 años que emigren a otros países europeos como para las pymes que decidan contratarlos.

La red Eures presta un asesoramiento directo a ambas partes. Entre las prestaciones que posee se encuentra la búsqueda de vacantes, subvenciones para realizar la entrevista de trabajo y cobertura de algunos de los gastos de estancia en otro país después de que el empresario confirme su deseo de contratar a un demandante de empleo.

La campaña pretende ser un instrumento que contribuya a mejorar el funcionamiento de los mercados laborales de la UE, ayudando a cubrir vacantes estancadas y facilitar las transiciones en el mercado laboral y, en especial, la primera del ámbito de la educación o la formación, a la ocupación de un puesto de trabajo. Hasta el momento han aplicado la iniciativa Alemania, España, el municipio de Aarhus en Dinamarca y la provincia de Roma en Italia, aunque se desarrolla también en otros países gracias a una red de centros asociados.

De interés

Artículos Relacionados