jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNace un portal para acceder a todas las becas disponibles en Europa
www.scholarshipportal.eu

Nace un portal para acceder a todas las becas disponibles en Europa

ibercampus.info
Muchos estudiantes abandonan sus aspiraciones de estudiar en el extranjero ya que no encuentran una financiación adecuada, sin saber que hay un gran espectro de becas disponible en Europa. Esas becas están dispersas: se ofrecen en Europa, a nivel nacional, regional e institucional. Los estudiantes, a menudo, no conocen sus oportunidades o no luchan por encontrarlas. Fundado por la Comisión Europea, nace el portal ScholarshipPortal.eu para solucionar este problema.

 

ScholarshipPortal.eu (http://www.scholarshipportal.eu/) es una plataforma europea centralizada que ofrece información sobre todas las becas ofrecidas para estudiar en Europa. La base de datos ya contiene más de 700 programas; en total se estima que 15.600 millones de euros de becas disponibles anualmente. Los estudiantes ya pueden encontrar y comparar programas relevantes basados en su nacionalidad, fondo, dónde y qué quieren estudiar, y más criterios de búsqueda. El enfoque se basa en el concepto de MastersPortal.eu, que ya ayuda a más de un millón de estudiantes al mes en su búsqueda entre la riqueza de los programas master en Europa.  

Las restricciones financieras son la principal razón por la que 6 de cada 10 estudiantes no estudian en el extranjero. No obstante, se ofrece un amplio rango de becas por 16 tipos diferentes de fuentes, desde becas universitarias y premios regionales hasta fondos de intercambio bilateral.

 Pero la ausencia de una fuente de información central hace difícil encontrar oportunidades de financiación adecuadas. Como solución, ScholarshipPortal se ha desarrollado por la Academic Cooperation Association (ACA) junto con StudyPortals (http://www.studyportals.eu/), el proveedor de MastersPortal.eu, y se fundó por la Comisión Europea.

La ACA es una red paneuropea de importantes organizaciones nacionales responsables de la promoción de la movilidad en la educación superior. Varios miembros de esta red, como DAAD, Nuffic, OeAD, Universidad.es contribuyen a la base de datos directamente para asegurar su calidad.  

 

De interés

Artículos Relacionados