viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSNace una nueva universidad privada y a distancia
Se trata de la UNIR, en La Rioja

Nace una nueva universidad privada y a distancia

ibercampus.info
El curso 2009-2010 es la fecha prevista para que abra las puertas un nuevo centro universitario en nuestro país. Se trata de la Universidad Internacional de La Rioja, un proyecto que poco a poco va tomando forma y que según el presidente de su Consejo de Administración, Carlos Mayor Oreja, combinará la docencia "de calidad, personalizada" con las nuevas tecnologías. Ya se sabe que catedrático de Derecho de la Universidad de Almería, José María Vázquez, será el primer rector de este centro, pero hasta enero no tomará posesión de su cargo.

 

Según apuntó se prevé que el 95 por ciento del alumnado proceda de fuera de La Rioja, y estará caracterizado por aquellos que no finalizaron sus estudios universitarios, los que estén trabajando y quieran estudiar a distancia, o por quienes deseen nueva formación.

Mayor Oreja apuntó que la UNIR, que comenzará a funcionar con siete titulaciones en el curso 2009-2010, espera contar con 5.000 alumnos, así como 200 profesores. Después para 2010-2011 la oferta se ampliará con otras 9, mientras que en 2011-2012, sería otras 7 las titulaciones ofertadas.

Entre los estudios que ofertarán destacan Humanidades, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Turismo, Comunicación Audiovisual, Pedagogía e Ingeniería Informática, así como Ciencias Ambientales, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Psicopedagogía, Enología e Ingeniería en Organización Industrial.

Explicó que los rasgos diferenciales de la UNIR se encuentran la internacionalidad; la innovación tecnológica; la educación personalizada y adaptada a la situación de cada uno; y la comunicación, interacción y espacio colaborativo. También está basada en la calidad, innovación y excelencia; la investigación; la gestión del conocimiento; la educación a través de la televisión digital por internet y dispositivos móviles; un claustro académico del más alto nivel; y la concepción moderna de la gestión universitaria.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad