viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónNacen las ´Becas Lula´ para universitarios desfavorecidos de Brasil
Una apuesta de la Usal

Nacen las ´Becas Lula´ para universitarios desfavorecidos de Brasil

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca pondrá en marcha previsiblemente en el curso 2009/2010 las denominadas Becas Lula, dirigidas a estudiantes universitarios brillantes con menos recursos de Brasil, que en una primera edición serán 25, y con una dotación de 7.000 euros anuales, patrocinados por el Banco de Santander. Este ha sido uno de los asuntos que ha centró en Brasilia el encuentro que ha tenido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el presidente del Ejecutivo brasileño, Luiz Inázio Lula da Silva, en el que ha participado el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso.

El objetivo es, según ha explicado el rector en rueda de prensa posterior a la entrevista con Lula, que al siguiente año se aumenten las becas en un cincuenta por ciento y al siguiente se doblen. Será el Gobierno brasileño el que decida qué estudiantes se benefician de estas becas, que cubren tanto la matrícula como la estancia y el seguro médico en la Universidad de Salamanca. El presidente brasileño ha aceptado que las becas lleven su nombre.

Por otra parte, en la misma reunión el presidente brasileño ha anunciado la creación de una escuela de jóvenes investigadores.

Fuente: El Norte de Castilla

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad