viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasNavarra convocada ayudas para cursar estudios universitarios en el extranjero en 2011-2012
Hasta el 30 de septiembre

Navarra convocada ayudas para cursar estudios universitarios en el extranjero en 2011-2012

ibercampus.info
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por importe de 376.207 euros para fomentar la movilidad internacional de estudiantes universitarios navarros durante el año académico 2011-2012.

 

Las ayudas se destinarán a los estudiantes que participen en los diferentes programas de movilidad internacional promovidos por las universidades españolas (Erasmus, Sócrates, ISEP, Palafox, etc.) y tienen por objeto reducir el gasto que ocasionan estos programas para los beneficiarios, incrementando la cuantía de las becas que reciben los alumnos participantes. Son, por tanto, ayudas complementarias a las que otorgan otras instituciones, como las europeas o españolas.

Se concederán ayudas por un mínimo de tres meses y un máximo de nueve meses. La cuantía mensual se calcula en función de la disponibilidad presupuestaria y de las peticiones recibidas. En la convocatoria correspondiente a este curso, la aportación mensual ha sido de 72,61 euros. Está previsto que las mensualidades del año que viene alcancen en torno a los 80-90 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre. Las personas interesadas deberán presentar la inscripción y la documentación requerida en los registros del Gobierno de Navarra o del Departamento de Educación, en las oficinas previstas en la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común o en el registro general electrónico de Navarra.

Los aspirantes, para recibir la beca, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser natural de Navarra o haber permanecido empadronado en la Comunidad Foral de forma ininterrumpida al menos los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud; estar matriculado en una universidad española en enseñanzas de primer ciclo, segundo ciclo o grado; estar incluido en un programa de movilidad internacional entre universidades; no haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias precedentes, y cumplir con los requisitos generales para obtener la concisión de beneficiario exigido en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005 de Subvenciones.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad