Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 25 de febrero de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Quejas y reclamaciones por servicios eléctricos y de gas crecen el 9 %, cuatro veces más que el PIB
Denuncian 6.500 contratos ilegales a dedo de enero a julio de 2019, por posibles nidos de corrupción
Ma,el más rico de China,inicia su mecenazgo:concurso de talentos en Ghana y 100 millones en Etiopía
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las universidades se vuelcan ahora en los ODS 2030, aunque con peores resultados que en el Europa
La UCA participa en el salón virtual del estudiante ´UNIFERIA´
Nuevo curso sobre empleo y vida autónoma para personas con discapacidad intelectual
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
"Apoyando fiscalmente a Amazon o Google se destruye la economía, el trabajo"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Centros especiales de empleo
El Gobierno acentúa su triunfalismo sobre el balance laboral 2019 y elude alertas internacionales
Grave precariedad del personal docente e investigador (PDI) de las universidades públicas catalanas
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
Telefónica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y área Tech
TENDENCIAS Ampliar +  
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa


Angel Luis Vazquez

Neuromarketing: PAIN, CLAIM y GAIM.


"El cerebro humano tiene 100 mil millones de neuronas con 100 billones de conexiones entre ellas, y las investigaciones de la neurociencia están empezando a entender la estructura del cerebro y su influencia en las decisiones de compra."
Your international partner on-line 12 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Enlaces relacionados
 YIP - Your international partner on-line

Como vimos en un post anterior, contrariamente a la creencia generalizada, el comportamiento del consumidor no se basa normalmente en procesos conscientes y racionales, sino mas bien en procesos inconscientes, donde nuestro subconsciente es el responsable de la mayoría de las decisiones de compra del consumidor, por lo que para comprender y predecir el comportamiento de clientes y consumidores es necesario investigar qué es lo que más atrae la atención de este sistema cerebral, que según Damásio funciona 250 veces más rápido que el cerebro racional.

También hemos podido ver que son los mensajes directos, precisos y que generen un impacto, o una emoción los que más influyen en nuestro subconsciente, y por eso las grandes marcas de consumo intentan influir en los consumidores a través de las emociones y de los recuerdos mediante mensajes dirigidos directamente al inconsciente del consumidor, que generan neurotrasmisores (sustancias químicas) como la Dopamina y la Adrenalina que consiguen una actividad cerebral que se ha denominado de “recompensa” que se traduce en una sensación de estar gusto con sigo mismo y que permite que se active el denominado “botón de compra” en la mente de los consumidores.

Los científicos Patrick Renvoise y Christophe Morin, fundadores de la empresa de San Francisco SalesBrain mantienen en el cerebro existe un botón de compra denominado ‘The Buy Bottom’, que se activa cuando se capta el interés del cerebro primitivo, y que este interés se capta siguiendo una metodología llamada Neuromap™, que básicamente consiste en cuatro pasos:ç

a) Diagnosticar el “Pain”, es decir el el dolor, la angustia o necesidad que es lo que verdaderamente inquieta e interesa al consumidor y por lo tanto permite crear un mensaje que capte al máximo la atención del cerebro reptil.

b) Diferenciar el “Claim”, es decir diferenciar nuestro producto o servicio. Tenemos que responder ¿porque el nuestro y no el de los demás?

c) Determinar el “Gain”, es decir los beneficios tangibles que obtiene el cliente con la compra de nuestro producto o servicio.

d) Establecer los canales de comunicación con el inconsciente de forma que podamos entregar nuestro mensaje de forma efectiva y con el mayor impacto posible

Esta metodología de SalesBrain, el Neuromap™, se ha aplicado a más de 6000 empresas, entre ellas a mas de 70 de las 100 mas importantes de Forbes, en 55 países y formado a más de 55.000 personas en todo el mundo desde el año 2002, obteniendo importantes reconocimientos como el Premio ‘Innovation Research Distinction’ de la ARD (Advertising Research Foundation) en el 2011.


Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
La flexibilización jurisprudencial del mecanismo de segunda oportunidad
Directiva europea de "segunda oportunidad" para empresas insolventes
El concurso de acreedores, herramienta mal utilizada por las empresas españolas
Exequatur: Reconocimiento de sentencias dictadas en el extranjero
Vuelve la energía renovable. Autoconsumo. 2ª Parte
Un vistazo a la Cámara de Comercio Internacional
Vuelve la energía solar: AUTOCONSUMO
La necesidad de la Seguridad Digital
SEPBLAC Servicio ejecutivo de prevención del blanqueo de capitales
Cheque Tecnológico
Blockchain: la tecnología de moda
Línea CDTI 2018 (Financiación proyectos I+D)
Mystery Shopper
Transformación Digital
¿Qué es una ICO?
Contenido mínimo de un programa COMPLIANCE
CRIPTOTAX Asesoramiento tributario en operaciones con criptomonedas y monedas virtuales
Todo el mundo habla de las criptomonedas
Avances tecnológicos
Las Criptomonedas

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
ADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
TESIS Y TESINAS
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
1 El Expediente Royuela
2 Los jueces se toman en serio los BEPI (Beneficio Exoneración Pasivos Insatisfechos)
3 Intraemprendimiento + La cultura del SI con Anxo Pérez
4 Salvemos la Antártida con santuarios marinos en al menos el 30% de nuestros océanos
5 El ministro de Universidades quiere más criterios mínimos homogéneos en la EBAU
6 La Universidad de Oviedo presenta el libro "Versiones libérrimas de ´Old Ideas´ de Leonard Cohen"
7 Nuevo curso sobre empleo y vida autónoma para personas con discapacidad intelectual
8 La UCA participa en el salón virtual del estudiante ´UNIFERIA´
9 Las universidades se vuelcan ahora en los ODS 2030, aunque con peores resultados que en el Europa
10 La encrucijada del salario mínimo
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El ministro de Universidades quiere más criterios mínimos homogéneos en la EBAU
El Gobierno ha decidido que no habrá prueba única de selectividad
El pin parental, un nuevo conflicto constitucional
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS