Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 10 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
Las empresas de los parques científicos de la Comunitat Valenciana mejoran inversión en innovación
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


EDUCACIÓN
Harvard, la mejor universidad del planeta

Ninguna iberoamericana en el prestigioso ranking The Times


Ni América Latina ni España aparecen entre las mejores universidades del mundo elegidas por el consabido ´Top 100´ de la británica revista educativa ´Times Higher Education´. Se trata de uno de los rankings más prestigiosos en la enseñanza superior que elabora anualmente el periódico ´The Times´. Harvard vuelve a ser la mejor del planeta.
Redacción | EFE 7 de marzo de 2014 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


La lista de las 100 mejores universidades del mundo se ha divulgado con Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachussetts y Stanford, de EE. UU., a la cabeza.

De la 100 universidades valoradas, 46 son de EEUU, tres más que en la edición de 2013, lo que le convierte un año más en el país que tiene el mayor número de centros educativos punteros, seguido por el Reino Unido, que se convierte en el segundo país con más universidades en el ránking, un total de 10, según EFE.

En cuarto y quinto lugar aparecen las Universidades de Cambridge y Oxford, respectivamente, mientras que en sexto, séptimo y octavo puesto se posicionan otras tres de EEUU: la de California (Berkeley), Princeton y Yale. "Estos datos sugieren que el Reino Unido sigue teniendo uno de los sistemas universitarios más importantes del mundo", dijo Nicola Dandridge, directora de la organización "Universities UK" (UUK), que representa a los altos centros de estudio del país.

En los primeros 20 puestos también están representados Japón, con la Universidad de Tokio en undécimo lugar; Suiza, con el Instituto Suizo de Tecnología de Zurich (ETH), en decimosexto lugar, y Canadá, con la Universidad de Toronto en el lugar número veinte.

De la lista, los países con la mayor cantidad de universidades entre los cien puestos son, además de EEUU y el Reino Unido, Japón, con cinco; Canadá, con 3; Suiza, con 2, y Corea, con 2.

La revista "Times Higher Education" publica desde hace años este ránking junto a otro -en fechas distintas- que agrupa a las mejores 400 universidades, y que en la edición de octubre de 2013 incluyó a la Universidad Pompeu Fabra como la primera española, seguida por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.
 

TOP 50

1. Universidad de Harvard - Estados Unidos.
2. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) - Estados Unidos.
3. Universidad Stanford - Estados Unidos.
4. Universidad de Cambridge - Reino Unido.
5. Universidad de Oxford - Reino Unido.
6. Universidad de California (Berkeley) - Estados Unidos.
7. Universidad Princeton - Estados Unidos.
8. Universidad Yale - Estados Unidos.
9. Instituto de Tecnología de California - Estados Unidos.
10. Universidad de California (Los Angeles) - Estados Unidos.
11. Universidad de Tokyo – Japón.
12. Universidad Columbia - Estados Unidos.
13. Imperial College London - Reino Unido.
14. Universidad de Chicago - Estados Unidos.
15. Universidad de Michigan - Estados Unidos.
16. Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) – Suiza.
17. Universidad Cornell – Estados Unidos.
18. Universidad Johns Hopkins – Estados Unidos.
19. Universidad de Kyoto – Japón.
20. Universidad de Toronto – Canadá.
21. Universidad Nacional de Singapur – Singapur.
22. Universidad de Pennsylvania – Estados Unidos.
23. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign – Estados Unidos.
24. Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de Londres – Reino Unido.
25. Universidad College de London - Reino Unido.
26. Universidad Nacional de Seúl – Corea del Sur.
27. Universidad de Nueva York - Estados Unidos.
28. Universidad de Wisconsin-Madison - Estados Unidos.
29. Universidad de Carnegie Mellon - Estados Unidos.
30. Universidad Duke - Estados Unidos.
31. Universidad de Washington - Estados Unidos.
32. Universidad de California (San Francisco)- Estados Unidos.
33. Universidad de British Columbia - Canadá.
34. Universidad McGill - Canadá.
35. Universidad de Texas en Austin - Estados Unidos.
36. Universidad Tsinghua – China.
37. Universidad de Northwestern - Estados Unidos .
38. Instituto Tecnológico de Georgia - Estados Unidos.
39. Universidad Estatal de Pennsylvania - Estados Unidos
40. Universidad de California ( San Diego)- Estados Unidos. 41. Universidad Pekín – China.
42. Universidad Tecnológica de Delft - Holanda
43. Universidad de Hong Kong – Hong Kong
44. King´s College de Londres –Reino Unido
45. Universidad de Melbourne - Australia
46. Universidad de Edimburgo – Reino Unido
47. Universidad de Múnich – Alemania
48. Universidad Purdue – Estados Unidos
49. Escuela politécnica federal de Lausana – Suiza
50. Universidad de Osaka- Japón


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
El Supremo, contra la arbitrariedad en principios y orientaciones de las evaluaciones ANECA (POACE)
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Epidemia de borreguismo
2 Calvo empieza a pactar con C´s y sin Podemos su apoyo a los Presupuestos del Estado para 2021
3 Horizonte África va a reforzar la presencia de España en el continente africano, según Reyes Maroto
4 ¡Qué maravilla!
5 España, país europeo con mayor lentitud de la justicia en demandas de consumidores a empresas
6 Mejor información,vía contra el suicidio,aún primera causa de muerte por motivos externos en España
7 Científicos urgen una auditoría externa de la gestión COVID en España, tras descartarla el Congreso
8 Máximo histórico en las emisiones de CO2 pese a la pandemia, con eliminación de rastros en España
9 AIREF espera que en 2020 la ocupación se reducirá un 10% en tasa de empleo equivalente
10 8 de cada 10 españoles creen que van pocos recursos públicos a tecnología e investigación y ciencia
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Diez razones para cuestionar los actuales indices de impacto científico de las revistas académicas
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS