miércoles,27 octubre 2021
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Juan Luis Durich,director general de Consum,tras triplicar:

«Ninguna organización en el sector de la Alimentación vende ´online´ más del 2%,aunque crecerá»

Redacción
"No hay ninguna organización en el sector de la Alimentación cuyas ventas ´online´ superen el 2% del total, aunque "con el tiempo irá creciendo", dijo Juan Luis Durich,director general de Consum, al anunciar que las de esta cooperativa de supermercados rival de Mercadona se han triplicado en 2018 al pasar de 7,5 millones a 20 millones de euros. "Si no aparecen nuevas técnicas, habrá que cobrar" para hacer frente a sus costes, que son del 5% al 6% más caras que el autoservicio del cliente"

"El día que sea más importante la venta online habrá que ajustar los precios", señaló el directivo de los supermercados Consum, al presentar este artes sus resultados de 2018: ingresó 2.731 millones en 2018, un 8,45% más, al mejorar sus ventas un 8,45%. Así ha obtenido un beneficio de 50,2 millones , un 1% más que el ejercicio anterior, tras invertir 149,3 millones (+30%) para abrir 40 nuevos supermercados (14 propios y 26 franquicias Charter), realizar 23 reformas y 15 ampliaciones, adecuar las instalaciones logísticas de Silla y Quart de Poblet y crear 999 puestos de trabajo.

La cooperativa valenciana aumentó su plantilla en 999 nuevos trabajadores hasta sumar un total 15.363, de los cuales el 72% son mujeres, y subió los salarios un 1,5%. Además, su actividad generó 35.700 puestos de trabajo indirectos.

La Cooperativa mantiene el 6º puesto del ranking nacional de empresas de distribución, subiendo un 0,1% su cuota por superficie, hasta el 4,2% del mercado nacional, mientras que su cuota de mercado por ventas  en su área de influencia se sitúa en el 15,2%, 1,9 puntos porcentuales más que el ejercicio anterior.

Una experiencia de compra diferente

En 2018 los socios-clientes se han beneficiado de descuentos en sus compras por valor de 40,7 millones de euros, un 14,3% más que durante el ejercicio anterior. La participación en las ventas de los socios-clientes ha alcanzado el 78%, lo que pone de relieve la buena aceptación del programa Mundo Consum. Además, en 2018 se dieron de alta 242.918 nuevos socio-clientes, hasta superar los 3,3 millones, situando a Consum como la mayor cooperativa española por número de socios.

Respecto al número de supermercados, Consum cerró 2018 con una red de 730 establecimientos, 447 propios y 283 Charter, ubicados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón y en 2019 prevé abrir 44 supermercados más –15 propios y 29

Charter– que se distribuirán: 12 en Cataluña, 9 en Castilla-La Mancha, tres en Andalucía, tres en Murcia, dos en Aragón y 16 en Comunitat Valenciana–entre ellos el que se ubicará en emblemático espacio del Arena Auditorium y que abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año.

Comprometidos con la acción social

En 2018, Consum ha seguido colaborando con más de 400 proyectos sociales en todas las comunidades donde está presente, alcanzando a más de 152.000 personas, con un valor de 16,7 millones de euros en proyectos de colaboración solidaria, un 12% más que el ejercicio anterior, dentro de su política de responsabilidad social.

Como parte de dichas colaboraciones solidarias, la Cooperativa cuenta con el Programa Profit de Gestión Responsable de Alimentos, que el pasado ejercicio donó 6.600 toneladas de alimentos proveniente de los supermercados, plataformas y escuelas de frescos, por un valor de 16,6 millones de euros. En el programa colaboran más de 1.000 voluntarios de 311 entidades, entre las que destacan Cáritas, Cruz Roja, comedores sociales y Bancos de Alimentos. De todo ello se beneficiaron unas 58.000 personas.

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