viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónNo a la violencia en las universidades venezolanas
Se pide la intervención del Gobierno

No a la violencia en las universidades venezolanas

ibercampus.info
Rectores y profesores universitarios acordaron ayer exigir al Gobierno venezolano que ponga coto a la escalada de violencia contra las universidades que ha dado como saldo estudiantes heridos y destrozos a las instalaciones.

 

Las directivas de ambas organizaciones se reunieron para evaluar la acciones de grupos vandálicos que en las últimas semanas han generado caos y estragos en las universidades Central de Venezuela, Los Andes, del Zulia, Oriente, Simón Bolívar y Pedagógica Libertador.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y rectora de la Unexpo, Rita Áñez, detalló que en conjunto se analizó la "crítica" situación que se vive en las universidades con "el asalto permanente por parte de personas violentas".

Si bien el sábado publicarán dos comunicados en la prensa nacional, Áñez adelantó que se le exige al Ejecutivo que tome las medidas pertinentes para frenar las agresiones. Asimismo, apuntó, que otro tema que se abordará en los comunicados es la suspensión de las elecciones en el Instituto Pedagógico de Caracas, y el apoyo del resto de las universidades a esa institución en el marco de la autonomía universitaria.

En ese tenor, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, acotó, que están "al tanto de la situación de indefensión jurídica del Pedagógico, pues se habla de la nueva Ley Orgánica de Educación pero no existe aún la Ley de Universidades o un reglamento para elecciones".

Fuente: El Universal

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad