sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosNo busques trabajo. Risto Mejide

No busques trabajo. Risto Mejide

Redacción
¿Llevas ya demasiado tiempo en paro? ¿Tal vez tienes trabajo, pero estás hasta las narices de tus jefes? ¿Cobras una miseria? ¿No te sientes valorado? ¿Aún sueñas con ese proyecto profesional tan largamente postergado? Tranquilo…No te estreses. Has llegado al libro adecuado. Risto Mejide escribe las claves de lo que significa emprender hoy. Ed: Ediciones Gestión 2000, 240 pags, 16,95 euros

 En No busques trabajo, Risto Mejide parte de una aplastante premisa: “No busques trabajo. No busques algo que no existe. Algo que se han cargado entre todos. Y no, no es culpa tuya. Pero eso no significa que no tengas que hacer nada. Deja de fabricarte un curriculum y empieza a fabricarte un trabajo. Porque ya nadie lo va a hacer por ti”.

Risto Mejide no sólo es publicista y productor, sino emprendedor de sí mismo. Con su habitual ironía y mordacidad, Mejide cuenta en No busques trabajo qué significa hoy emprender… y cómo conseguirlo.

“Este libro es una gran excusa, o, mejor dicho, cincuenta pequeñas excusas. Pero son tus excusas, ésas que te impiden dar el gran paso de autoemplearte”, nos cuenta Risto Mejide. “Y da igual si tu proyecto es grande o pequeño, si es para todos los públicos o sólo para unos escogidos, si tienes suficiente capital o no lo tienes, si eres muy joven o muy maduro… En estas páginas siempre encontrarás poderosas razones para crear tu propio empleo. Y, para empezar a animarte, un gran consejo (o varios): desconfía de los políticos, desconfía de los sindicatos, desconfía de las ayudas públicas, desconfía de los expertos, desconfía de los medios de comunicación, desconfía de este país… y desconfía hasta del autor de este libro. ¡Pero confía en ti!”.

Risto Mejide defiende que ha llegado el momento de “las empresas de uno. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás”. Y remata, con su habitual sarcasmo: “Bienvenido al libro que no debería haber existido jamás. Bienvenido a No busques trabajo”.

De interés

Artículos Relacionados