viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoNo estar en las redes sociales puede costarte tu futuro empleo
Las armas para triunfar en un proceso de selección

No estar en las redes sociales puede costarte tu futuro empleo

ibercampus.info
Un estudio elaborado por la red social profesional Viadeo ha señalado que más del 50% de los españoles busca empleo a través de las redes sociales y llega a concluir, después de consultar a directores de recursos humanos, que tres de cada diez responsables de personal han descartado a candidatos por no tener presencia en este tipo de redes o por tener un perfil pobre o poco actualizado.

 

Además, el 64% de los directivos encuestados consulta el perfil de los candidatos en las redes sociales antes de hacer una entrevista de selección, para conocer sus contactos y saber más acerca de su personalidad.

El estudio también recoge los elementos que más valoran las empresas, y, en primer lugar, se encuentra el hecho de presentar un currículum de forma sencilla y atractiva, después saber venderse en una entrevista y tener un buen conocimiento de la empresa. Le siguen una buena promoción en las redes sociales y el acercamiento a la empresa de forma original y diferente.

Lo que causa peor impresión a las empresas son las mentiras y exageraciones en el CV, la falta de experiencia y formación, la carencia de modales, el aspecto inapropiado y no saber venderse. Por último, el 80% de los directivos encuestados afirman que darían prioridad a un candidato con un master para un mando intermedio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad