viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsNo hay compasión para asesino abogados de Atocha

No hay compasión para asesino abogados de Atocha

El Envés
Y ahora... algunos piden compasión para este sujeto que participó en un asesinato a mansalva, premeditado, sin posibilidad de defensa alguna para los asesinados... No. Caiga el peso de la ley con todas sus consecuencias. No confundir compasión con justicia en casos de asesinatos programados efectuados con premeditación y alevosía con fuga posterior. Tampoco pena de muerte ni cadena perpetua y revisable. Educación, recuperación y reinserción de otros condenados.

Estamos contra la pena de muerte, en todos los casos, y contra la cadena perpetua o su alias la prisión revisable. No confundamos. No ha dado ni un signo de arrepentimiento, planificó su fuga, ha vivido como ha querido sin tener en cuenta los dramas personales y familiares que ocasionó.

Por causas inconmensurablemente menos graves hay miles de presos en las cárceles de todo el mundo. Por ejemplo, por mercadear con ciertas substancias que no obligan a nadie a consumir y que vienen a ser una parodia de la absurda Ley seca aplicada durante décadas en EEUU, que produjo efectos contrarios, por la mala calidad y mezclas de las bebidas, y por la expansión de las bandas criminales y por la corrupción de innumerables autoridades públicas.

Hay otras maneras de abordar este problema que puebla innecesariamente nuestras cárceles y CP. Hay otras formas, métodos y maneras de abordar este problema. Obviamente, mucho menos importante que la corrupción de bánksters, políticos, empresarios, responsables de partidos políticos y un largo etcétera.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad