Con ello se muestra el compromiso de todos los implicados en la lucha contra la piratería de contenidos culturales o futbolísticos a través de Internet.
Atresmedia, Disney, Discovery Channel, Mediapro, Movistar+, PrisaRadio, y Vodafone han cedido voluntariamente espacios publicitarios en sus canales para emitir los anuncios. RTVE difundirán los spots tanto en sus emisoras de radio, como en los canales de televisión, redes sociales y página web. Las salas de cine, agrupadas en la Federación de Salas de Cine (FECE), proyectarán los anuncios en los trailers previos a las películas y ADIF, publicará los carteles en las estaciones de tren.
La campaña no ha tenido coste para el erario público. urante tres meses se emitirá en televisión, radio, plataformas audiovisuales y páginas web en todos aquellos medios que quieran colaborar.
Esta campaña se enmarca en la política del Gobierno, recogida en el Plan Cultura 2020, para combatir la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Esta política tiene dos vertientes complementarias: la persecución legal y la prevención.
Las medidas legales se han visto reforzadas en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley de Enjuiciamiento Civil y del Código Penal. 'No piratees tu futuro' se pone en marcha con la finalidad estratégica de educar y sensibilizar a la sociedad como mecanismo de prevención.