viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Uno de cada tres españoles

No sabemos usarlos

ibercampus.info
El estudio, encargado por la firma control con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción, informa de que uno de cada tres españoles usa el preservativo de forma incorrecta con el consiguiente riesgo, no sólo de embarazos no deseados, sino de contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

 

Un 33,8% de los españoles que utilizan el preservativo en sus relaciones sexuales lo hace de forma incorrecta, ya que el 28,9% se lo pone una vez iniciada la penetración y el 4,9% momentos antes de eyacular, según dicho estudio.

Este mismo informe pone de relieve que sólo el 7,7% de los españoles no utiliza ningún método anticonceptivo. El trabajo concluye que quienes utilizan incorrectamente el condón "lo hacen únicamente para evitar embarazos no deseados, aún sabiendo que el riesgo es alto, pero no tienen en cuenta el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual".

Del 92,3% de españoles que usan anticonceptivos, el 57,2% optan por el preservativo. Los más precavidos en cuestiones de salud e higiene sexual, el 18,1%, suman al preservativo la píldora anticonceptiva. Un 34,2% de las personas que participaron en el estudio afirmaron que "en alguna ocasión" han tenido que hacer uso de la llamada píldora del día después, y de ellos el 57,4% en una sola ocasión, mientras que en el 42% restante fueron más de una "por no hacer un uso correcto de su método habitual o por no utilizar ninguno".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad