viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoNo tienes excusa para no estudiar un idioma en el extranjero
Lluvia de ayudas del Ministerio

No tienes excusa para no estudiar un idioma en el extranjero

ibercampus.info
El Ministerio de Educación ha convocado ayudas para que estudiantes y recién licenciados estudien inglés, francés o alemán en el extranjero este verano. Se trata de 25.000 plazas para estudiar inglés en cualquier país de lengua inglesa (Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido o Irlanda) durante tres semanas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Cada becario recibirá 1.700 euros para hacer un curso de 15 horas lectivas. Pueden solicitar estas becas los jóvenes de entre 16 y 30 años, que haya recibido una beca del MEC para estudiar Bachillerato, FP o una carrera universitaria.

 

También se ofertan 2.500 ayudas para estudiar inglés en los mismos países para alumnos de Magisterio del último año o diplomados en esta titulación desde 2006. Estas becas de 2.100 euros son para seguir un curso de inglés de un máximo de 6 semanas entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

El MEC convoca también unas ayudas para alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o Superior, Artes Plásticas, Música y Danza, Enseñanzas deportivas o Idiomas entre 17 y 20 años. En total, se ofertan 450 becas para seguir un curso de francés en Francia durante cuatro semanas en el mes de julio de 2010. Para optar a las ayudas hay que haber obtenido este curso una beca del MEC para seguir estudios no universitarios. Además, se exige a los solicitantes tener aprobado todo el curso anterior con un nota media de 5,5 y un 7 en la asignatura de francés.

Otras ayudas oficiales se destinan a que los alumnos de FP de Grado Superior, Artes Plásticas o Deporte estudien alemán o francés en Alemania, Austria o Francia este verano. En total, se conceden 100 ayudas de 1.700 euros cada una para un curso de tres semanas (15 horas lectivas) que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de noviembre. Los solicitantes deben ser becarios de MEC y haber aprobado todas las materias del curso anterior al actual.

Finalmente, se ofertan 1.300 ayudas para alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores estudian alemán o francés en el extranjero al mes tres semanas entre el 1 de julio y el 30 de noviembre. Cada alumno, que debe ser becario del MEC, recibirá una ayuda de 1.700 euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad