jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasNombran a la directora de cine Icíar Bollaín ´honoris causa´ en Londres
Nombramiento

Nombran a la directora de cine Icíar Bollaín ´honoris causa´ en Londres

Redacción
La Universidad de Roehampton de Londres ha concedido este estatus en reconocimiento a su extraordinaria carrera

La Universidad de Roehampton de Londres ha concedido a la actriz y directora de cine Icíar Bollaín (Madrid, 1967) un doctorado honorífico ´honoris causa´ como "reconocimiento de su extraordinaria carrera". La semana pasada, Bollain se puso el birrete y la toga y asistió a la ceremonia de su investidura en la catedral de Guildford, al suroeste de Londres.

Lourdes Melcion, directora en funciones del Departamento de Medios de comunicación, Cultura y Lengua de la Universidad de Roehampton, leyó la ´laudatio´ de la actriz, guionista y directora con estas palabras: "Icíar Bollaín es una de las voces más importantes de la cinematografía española actual. Sus películas han sido galardonadas en todo el mundo, y en la Universidad de Roehampton nos sentimos honrados de que haya aceptado nuestro doctorado, otorgado en reconocimiento de su enorme talento y sus muchas cualidades tanto profesionales como humanas". Iciar Bollaín comentó que estaba "halagada y agradecida" de recibir el doctorado honorífico.

El vínculo de Icíar Bollaín con el Reino Unido es antiguo. En 1996 participó en el rodaje de ´Tierra y libertad´, la ´película española´ del escocés Ken Loach. Su guionista, Paul Laverty, se convirtió entonces en la pareja de Bollaín.

De interés

El árbol de la vida

La Piel que Habito

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad