viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistas"Nos sentimos los cabecillas de miles de grupos que están buscando una...
RAGDOG

«Nos sentimos los cabecillas de miles de grupos que están buscando una oportunidad a base de trabajo y de tocar y tocar»

Celia Baña
El mundo de la música mira hacia la red, que se confirma como una nueva plataforma de lanzamiento de nuevos grupos y artistas. Ragdog son buen ejemplo de ello. Con un estilo que ellos mismos definen como "powerpop", este grupo es el primer fichaje a nivel internacional del Sello Espacio MoviStar, una discografía virtual, por lo que si buscas sus temas, solo los encontrarás en Internet.

 

-Sois el primer fichaje de un sello discográfico virtual, el Espacio moviStar. ¿En que se traduce esto?

Pues se traduce en que tenemos una gran oportunidad de poder mostrar nuestro primer disco al mundo. Funciona como cualquier otra compañía excepto que las canciones solo las encontrarás en internet.

-¿Experiencias como estas demuestran que Internet no es solo piratería respecto a la música?

Internet es ahora mismo el principal lugar de promoción de los grupos, aparte de los conciertos. Cuando alguien quiere escuchar la nueva canción de un grupo, lo primero que hace es buscarla en internet…

-Rock in Rio, Summercase, Metrorock…vaya veranito habéis pasado. ¿Cómo se digiere todo lo que os está pasando?

Pues muy bien la verdad! Nos están pasando cosas increíbles, pero todo eso no significa nada, y ahora tenemos que trabajar mucho más que antes.

-¿Tendremos la oportunidad de escucharos a través de un disco físico?

Claro que sí, los Verbatim están a menos de un euro.

-Amigos desde el instituto, ensayos en garajes y ahora una revelación en el panorama discográfico nacional, un mensaje positivo para los muchos grupos que lo intentan…

En parte, nos sentimos los cabecillas de miles de grupos que están buscando una oportunidad a base de trabajo y de tocar y tocar.

El mejor consejo es que los sueños sigan intactos, y que si crees en lo que haces pelees por ello.

-¿El nombre de la banda, Ragdog, tiene algún significado en particular?

Significa perro callejero. Es un nombre que elegimos cuando teníamos 17 años. Teníamos que poner un nombre para un concierto y surgió eso. Es bastante malo, pero mejor ragdog que "el sueño de la oreja".

-¿Cómo definiríais vuestro estilo musical? Por la red, os comparan con Los Piratas, no sé si por cercanía geográfica…

Ragdog es powerpop, es energía, actitud, guitarreo… Los piratas son posiblemente uno de los mejores grupos de la historia del pop español, pero sonamos a ragdog.

-¿Quiénes son vuestros ídolos musicales?

Nos gustan muchísimos grupos… Oasis, Foo fighters, radiohead, Coldplay, The verve, muse…

-¿Cuáles son vuestros proyectos más inmediatos?

Estamos deseando empezar la gira. Estaremos por un montón de ciudades, tocando donde nos dejen y donde no. Alcaldes! se acabaron los Bustamantes! Ragdog ya está aquí!

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad