domingo,26 junio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNueva aplicación online con información para estudiar en el extranjero
Diseñada por la Comunidad de Madrid

Nueva aplicación online con información para estudiar en el extranjero

Redacción
Facilitará a los jóvenes información y orientación sobre becas, programas de estudios o fórmulas para homologar los títulos
 Una nueva aplicación online diseñada por la Comunidad de Madrid facilitará a los jóvenes que quieran estudiar en el extranjero la información y orientación que precisen, desde becas hasta programas de estudios o fórmulas para homologar los títulos, sin necesidad de desplazamientos.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, esta herramienta ha sido diseñada por la Dirección General de Asuntos Europeos con el fin de orientar a quienes quieran seguir sus estudios fuera del país.
Así, se ha recogido en fichas online toda la información que puede ser útil, como becas, programas de acceso a la universidad, estudios de grado y de posgrado, el sistema educativo de cada país o las fórmulas de homologación de títulos.

 

Todos estos datos se podrán consultar a través del portal Madrid Puerta de Europa, en la página www.madrid.org, donde habrá información sobre todos los países de la Unión Europea, Canadá, EE.UU y Australia.

 

El director general de Asuntos Europeos, Borja Corominas, ha presentado hoy la aplicación a los alumnos del Colegio San Juan Bautista de Madrid, donde ha explicado que estas fichas online "son una iniciativa pionera, ya que facilitan a padres y jóvenes el acceso a toda la información de forma rápida, sencilla y sin necesidad de navegar por un sinfín de páginas de internet".

 

Y a la vez, ha dicho, se evitan desplazamientos a lugares donde se ofrece esta información.

De interés

Artículos Relacionados