miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasNueva beca para potenciar el estudio antropológico extremeño
I Beca de Investigación Matias Ramón Martínez

Nueva beca para potenciar el estudio antropológico extremeño

Hoydigital.com
Los estudios antropológicos serán potenciados en la región a través de una nueva beca de investigación creada por la Asamblea de Extremadura y dotada con 6.000 euros. El pasado mes de diciembre la Asamblea de Extremadura publicó las bases de la I Beca de Investigación ´Matías Ramón Martínez´ a propuesta del Consejo de Derecho Consuetudinario Extremeño y Antropología, creado en el año 2005 en el seno de la propia institución regional.

El objetivo de esta iniciativa es, según la convocatoria elaborada por la Asamblea, «promocionar la identidad cultural del pueblo extremeño y fomentar la investigación, difusión y protección de las peculiaridades lingüísticas y culturales, el acervo de las costumbres y tradiciones populares».

El concurso de adjudicación de esta beca de investigación está abierto a todos los investigadores, españoles o de cualquier otra nacionalidad, que deseen iniciar un único proyecto de investigación «propio, original, inédito y que no haya sido premiado o becado en ninguna otra ocasión».

Además, los argumentos del análisis deben contemplar aspectos relativos a la Comunidad Autónoma de Extremadura o zonas limítrofes, y basarse en alguna de las disciplinas sociales y humanas. La Asamblea ha establecido en la primera edición una única beca, dotada con una cuantía de 6.000 euros y un plazo de desarrollo de un año desde la firma del pliego de condiciones, prorrogable por uno más en caso necesario.

El plazo de presentación de los proyectos de investigación estará comprendido entre los días 1 al 28 de febrero de 2007, ambos inclusive, y deben ser remitidos al registro de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, en los correspondientes días y horarios de atención a los ciudadanos. Los proyectos de investigación presentados serán objeto de estudio y análisis por un jurado formado por los miembros del Consejo de Derecho Consuetudinario Extremeño y Antropología de la Asamblea, nombrados por acuerdo de la Mesa de la Asamblea de fecha 20 de diciembre de 2005.

Finalmente, la entrega de la beca se efectuará en el mes de mayo de 2007, con ocasión de los actos de celebración del XXIV Aniversario de la Asamblea de Extremadura.

De interés

Artículos Relacionados