sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNueva cátedra de patrocinio de Investigación y Docencia en Fertilizantes de Micronutrientes
Universidad Autónoma de Madrid

Nueva cátedra de patrocinio de Investigación y Docencia en Fertilizantes de Micronutrientes

ibercampus.info
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Syngenta Agro S.A han firmado un convenio marco de colaboración y otro específico para la creación de una cátedra de patrocinio de Investigación y Docencia en Fertilizantes de Micronutrientes, que queda vinculada al Departamento de Química Agrícola de la Facultad de Ciencias de la UAM.

 

La Cátedra UAM-Syngenta de Fertilizantes de Micronutrientes tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en fertilizantes y fertilización, particularmente en lo referente a fertilizantes de micronutrientes. 

Actuará como tutor de la nueva Cátedra, Juan José Lucena Marotta, catedrático de Química Agrícola. La experiencia de más de 25 años en la investigación en fertilizantes de micronutrientes, tanto con financiación pública como privada, unido al apoyo e interés de Syngenta, empresa líder en el sector, permitirá desarrollar nuevos fertilizantes más eficaces y respetuosos con el medio ambiente, a la vez que servirá de incubadora para nuevos investigadores y profesionales que resuelvan los retos del futuro en este área.

De interés

Artículos Relacionados