viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasNueva convocatoria de becas Quercus
Prácticas en la UE

Nueva convocatoria de becas Quercus

ibercampus.info
El proyecto de movilidad Quercus ofrece 100 becas a titulados por la Universidad de Extremadura (UEx) para realizar prácticas profesionales durante seis meses en ocho países de la Unión Europea, con el objetivo final de favorecer la inserción laboral de los egresados.

 

Estas becas pueden solicitarlas, además de los titulados por la UEx, los extremeños titulados por otras universidades españolas o los titulados universitarios que residan en Extremadura.

Según informó la UEx en nota de prensa, los beneficiarios de la cuarta edición de las becas Quercus podrán realizar las prácticas profesionales, de octubre de 2009 a mayo de 2011, en Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido o República Checa.

Cada beca incluye gastos de manutención, viaje, un seguro y preparación lingüística y el importe de las ayudas se calcula en función de la duración de la estancia y el coste de vida en el país de acogida. Así, las cantidades máximas oscilan entre 4.515 y 6.182 euros. Cabe destacar que este proyecto de movilidad participan 206 empresas europeas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad