viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoNueva convocatoria de las becas Erasmus para emprendedores
Hasta el 17 de octubre

Nueva convocatoria de las becas Erasmus para emprendedores

ibercampus.info
El Diario Oficial de la Unión Europea acaba de hacer pública la convocatoria del Programa Erasmus para jóvenes emprendedores, cuyo objetivo es enriquecer sus experiencias, así como aprender y relacionarse con otros emprendedores mediante estadías en empresas puestas en marcha por emprendedores en otros estados miembros.

 

La convocatoria está dirigida la personas que tengan la intención de crear una empresa y a los jóvenes empresarios. Se pretende así fomentar el espíritu empresarial, la internacionalización y la competitividad de posibles jóvenes empresarios y de las microempresas y pequeñas empresas creadas recién en la UE.

Puede presentarse a esta convocatoria cualquier entidad pública o personal activa en el campo del apoyo a las empresas, en particular entidades públicas responsables en materia de asuntos económicos, empresa, apoyo empresarial o cuestiones conexas, las cámaras de comercio e industria, las cámaras de oficios y organismos similares, las organizaciones de ayuda a las empresas y los viveros de empresas, las asociaciones empresariales y las redes de apoyo a empresas o las entidades públicas y personales que ofrezcan servicios de apoyo a las empresas.

Los solicitantes pueden presentarse de forma individual o constituir un consorcio que deberá estar formado por un mínimo de dos entidades jurídicas independientes.

La ayuda financiera de la Comisión será como máximo del 90% de los costes admisibles y totales de un determinado proyecto, y en todo caso, ninguna subvención será superior a 180.000 euros en el caso de las asociaciones, ni de 150.000 euros en el caso de solicitudes individuales.

El presupuesto total de la convocatoria es de 4,3 millones de euros y la duración máxima de los proyectos será de 21 meses. Puede solicitarse esta ayuda hasta el 17 de octubre de 2011.

Fuente: Emprendia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad