viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasNueva edición del programa jóvenes cooperantes del Injuve
Para universitarios en situación de desempleo

Nueva edición del programa jóvenes cooperantes del Injuve

ibercampus.info
El Instituto de la Juventud de España (Injuve), ha puesto en marcha una nueva edición de su programa Jóvenes Cooperantes, dirigido a universitarios entre 18 y 29 años en situación de desempleo. Esta iniciativa beneficiará a un total de 75 participantes, que trabajarán durante nueve meses en alguno de los proyectos que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) mantiene en terceros países.

 

Estos serán contratados directamente por el Injuve, que desarrolla el programa junto a la Aecid y al Servicio Públicos de Empleo Estatal.

Según el Injuve, los países de destino se encuentran principalmente en Iberoamérica, pero también en África Subsahariana, Magreb y Asia, agregó.

El Servicio Público de Empleo Estatal se encargará de hacer la preselección de los candidatos antes del 4 de junio, de forma que los elegidos se trasladen a Madrid para realizar la entrevista personal en la sede del Instituto de la Juventud.

Los cooperantes trabajarán en proyectos relacionados con la lucha contra la pobreza, la educación, las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y la protección del medio ambiente y su sostenibilidad, entre otros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad