jueves,30 junio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasNuevas becas de posgrado de la Fundación Caja Madrid
Abierto el plazo de solicitud

Nuevas becas de posgrado de la Fundación Caja Madrid

Redacción
Otorgará 20 becas para realizar estudios de postgrado (máster/MBA, doctorado o trabajos de investigación) en universidades y centros superiores de investigación de Europa
La Fundación Caja Madrid ha abierto el plazo de solicitud para sus Becas de Postgrado 2013. En esta nueva convocatoria, la Fundación otorgará 20 becas para realizar estudios de postgrado (máster/MBA, doctorado o trabajos de investigación) en universidades y centros superiores de investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico  2013-2014.
La convocatoria está dirigida a españoles licenciados, ingenieros superiores y arquitectos superiores con proyectos finales de carrera presentados y aprobados.
Las áreas de conocimiento para las que se conceden estas becas son:
  • Área Social y Jurídica
  • Área Biosanitaria
  • Área Politécnica
  • Área de Ciencias 
  • Área de Música e Historia del Arte
El plazo de entrega de solicitudes finalizará el 8 de mayo de 2013.Los requisitos son: Las solicitudes se podrán entregar por correo y online.
  • Tener nacionalidad española.
  •  Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente homologado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca.
  • También podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2012-2013 se encuentren cursando su último año de licenciatura o grado (en universidades españolas). En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura o grado a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2013.
  • Los candidatos que deseen realizar estudios de MBA deberán contar con una experiencia profesional mínima de dos años y acreditarla mediante la presentación de los correspondientes documentos (vida laboral o certificados de empresa).
  • Tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma en el que vayan a desarrollar los estudios para los que solicitan la beca, debiendo haber superado, a estos efectos, los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, PROFICIENCY, IELTS, DALF, Goethe Zertifikat C1 y titulaciones equivalentes para el resto de los países).
  • No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica o trabajo remunerado de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar de la beca.
La beca concedida comprenderá los siguientes conceptos:
  • El importe total de la matrícula, hasta un máximo de 30.000 euros, en la Universidad o Centro Superior de Investigación en el que haya sido admitido, cuyo pago la Fundación Especial Caja Madrid efectuará directamente a dicha Universidad o Centro Superior de Investigación.
  • Una asignación al becario para su manutención y alojamiento durante un período máximo de 12 meses (mínimo de 9 meses) de 1.200 euros. Los importes correspondientes se abonarán mediante ingresos mensuales en una cuenta de cualquier oficina de Bankia abierta a nombre del becario.
  • Una bolsa de viaje para cubrir gastos de desplazamiento de: 360 euros para destinos en Europa y  1.450 euros para Estados Unidos y Canadá. La bolsa de viaje se abonará, mediante un ingreso en la cuenta de Bankia abierta a nombre del becario, el mismo mes de inicio del disfrute de la beca.
  • Todos los becarios, durante el tiempo de duración de la beca, estarán cubiertos por un seguro de asistencia en el extranjero y un seguro de accidentes, que será suscrito por la Fundación Especial Caja Madrid.
  • El becario empezará a recibir las asignaciones correspondientes a la beca a partir de la iniciación del curso académico para el que se le concedió.

De interés

Artículos Relacionados