domingo,3 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSNuevas unidades del Servicio de Atención de la Mujer
Con 55 nuevos funcionarios

Nuevas unidades del Servicio de Atención de la Mujer

Universia
El Ministro de Interior, José Antonio Alonso, anuncia en el Senado la creación de seis nuevas unidades que se añadirán a las 53 existentes.

El anuncio se produjo la semana pasada. Durante este año el gobierno creará seis nuevas unidades del Servicio de Atención de la Mujer, un servicio que contará con 55 nuevos funcionarios. Estas unidades serán creadas tres en Canarias, dos en Baleares y una en Cádiz. Además las unidades ya existentes se reforzarán con la incorporación de 144 trabajadores.

El ministro durante su comparecencia destacó "el esfuerzo importante que está realizando el Gobierno para conseguir los medios personales y materiales necesarios para cubrir las necesidades en materia de protección y atención a la mujer." Además reiteró "el compromiso del Ministerio del Interior en la lucha contra la violencia de género, recordando la importancia que tiene la coordinación de las actuaciones de los diferentes agentes implicados en la prevención y eliminación de las violencia doméstica así como de la asistencia a sus víctimas".

Medidas urgentes

La creación de estas nuevas unidades responde al compromiso del gobierno en su lucha contra la violencia de género. Así, las unidades especializadas en la prevención de violencia de género y en el control de la ejecución de las medidas judiciales adoptadas cuentan con 450 miembros (200 en las Unidades de Prevención, Asistencia y Protección del CNP y 250 en los Especialistas Mujer-Menor de la Guardia Civil. A ellos se suman los 272 agentes de los Servicios de Atención a la Mujer .

Igualmente, se ha elaborado un protocolo de actuación y coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los órganos judiciales para la protección de las víctimas de violencia de género y en las próximas semanas se aprobará, a través de un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un protocolo de colaboración con las policías locales para mejorar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección. De la misma manera, se ha elaborado un mapa de riesgo sobre la violencia de género en España.

De interés

Artículos Relacionados