viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoNueve idiomas al alcance de todos
Universidad de Extremadura

Nueve idiomas al alcance de todos

ibercampus.info
La universidad de Extremadura acaba de poner en marcha una interesante iniciativa para el aprendizaje y mejora de diferentes lenguas en soporte informático. Se trata de los Laboratorios Multimedia de Idiomas, instalados en la Facultad de Filosofía y Letras en el campus de Cáceres y la de Educación en Badajoz, en los que se ofertan a la comunidad universitaria ocho idiomas extranjeros: portugués, alemán, árabe, inglés, francés, chino, italiano y japonés. Y también posibilita la práctica del español a todos los extranjeros que pasen estancias en la Universidad de Extremadura, ya sean estudiantes Erasmus, alumnos matriculados en los Cursos de Español para extranjeros o profesores visitantes.

 

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, ha señalado que la filosofía de estas aulas es la de servir de “bibliotecas”, puesto que son instalaciones de libre acceso y permiten que los usuarios elijan su propio horario y el nivel específico de entrenamiento. El margen horario transcurre entre las 8 y las 14 horas por la mañana, y de 15 a 21 horas por la tarde, de lunes a jueves.

 Además, los Laboratorios cumplen un objetivo académico y docente, y serán el lugar donde se impartirán clases tutorizadas, prácticas y en general actividades docentes en las que los idiomas sean protagonistas. “En determinadas franjas horarias también pueden ser empleados para cualquier actividad relacionada con la formación de nuestros universitarios”, ha explicado la Vicerrectora. La idea es que obtengamos de los Laboratorios el máximo rendimiento docente, indica Pilar Mogollón. Para facilitar la reserva de las instalaciones existe una página web de reciente creación.

Pilar Mogollón ha destacado la excelente acogida demostrada por la comunidad universitaria y el creciente interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras en el entorno universitario. Asimismo, la UEx está impartiendo a los profesores cursos de iniciación en los programas informáticos y sistemas multimedia utilizados.

 Los Laboratorios han sido financiados por el Banco Santander y cuentan con un equipo de dos técnicos de apoyo coordinado por la profesora Mercedes Rico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad