viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesNueve records de natación en los Campeonatos de España Universitarios, celebrados en...
También se disputó el baloncesto

Nueve records de natación en los Campeonatos de España Universitarios, celebrados en Huesca

ibercampus.info
Durante cuatro intensos días se celebraron en Huesca los Campeonatos de España Universitarios de baloncesto y natación, competiciones en las que intervinieron más de 600 deportistas pertenecientes a 53 universidades españolas. El colofón se puso con las finales de baloncesto y la segunda jornada de natación. En la primera competición se impuso la Universidad Católica de Murcia en categoría masculina y la Universidad del País Vasco en categoría femenina. Además, en las pruebas de natación se batieron hasta nueve récord.

El Pabellón Río Isuela acogía las finales de baloncesto, donde la Universidad del País Vasco vencía a la de Valladolid en la final femenina por 82-52 con claridad y en chicos la UCAM de Murcia ganó a la Universidad de Valladolid por 72-60. Por detrás quedaron Cataluña y Valencia en chicas y Granada y Extremadura en chicos. 

En natación se vio un alto nivel y calidad de los participantes destacó la presencia de la olímpica María Peláez, que además batió un récord en 100 estilos. En total fueron nueve récord los que se han conseguido en relevos 4×100 libres mixtos, 100 mariposa masculino, 100 estilos femenino, 4×50 estilos femenino, 800 metros libres femenino, 100 espalda masculino, 100 espalda femenino y 50 mariposa masculino y femenino. Entre los nadadores destacados figuran María Jesús Palacios, Iván Maciuniaki, Ainoa Conca, Abel García o Víctor Benagües, entre otros.

La valoración final de la organización ha sido positiva por el nivel y sobre todo el desarrollo de los campeonatos que se han disputado sin ningún problema y la acogida en la ciudad a los deportistas. Desde el vicerrectorado del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Pilar Bolea, señaló que las instalaciones han estado a la altura y que todos los participantes se van muy contentos de su estancia en Huesca y la experiencia ha sido positiva.

Fuente: Radio Huesca

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad