martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadNuevo impulso al programa para la internacionalizar cultura española
Dará prioridad a visibilizar creadores menos consolidados

Nuevo impulso al programa para la internacionalizar cultura española

Redacción
El programa de Internacionalización de la Cultura Española, nacido hace tres años para dar visibilidad a esta cultura y sus creadores, pondrá a partir de ahora su prioridad en las propuestas menos consolidadas del sector creativo y más necesitadas de proyección exterior, según sus promotores. Añaden que estas se caracterizan por reflejar mejor la contemporaneidad, creatividad y pluralidad de la cultura actual española.

El Programa para Internacionalizare la Cultura Española de Acción Cultural Española (PICE de AC/E) tiene ya más de tres años. El principal objetivo de este programa es apoyar al sector cultural español ofreciendo visibilidad y difusión a los creadores y proyectos de calidad que necesitan un pequeño empujón para salir adelante. Son dos las vías de trabajo en las que se circunscribe el programa. 

Por un lado los visitantes extranjeros, que suelen ser programadores a los que se invita para que puedan otear lo que la cultura española puede ofrecer. En el lado opuesto se encuentra el programa de movilidad, con el que se da salida a los artistas españoles a gran cantidad de eventos en los que puedan publicitar y dar a conocer la cultura nacional.

El proyecto abarca la práctica totalidad de las disciplinas artísticas, pero uno de sus campos más fecundos, por la gran cantidad de festivales, ferias, y posibilidades de actuación, es el de la literatura.

Puede consultarse toda ,a información en el siguiente enlace.

Acción Cultural Española

El PICE se articula en dos líneas de apoyo:

-Ayudas para visitantes de entidades e instituciones culturales exteriores de referencia, tanto públicas como privadas, que permite a los agentes, prescriptores y programadores internacionales de las distintas áreas culturales y artísticas conocer en España la oferta creativa española de su sector, para así incorporarla en sus proyectos, actividades o programas.

-Ayudas de movilidad que permite a dichas entidades e instituciones culturales extranjeras contar en sus proyectos, actividades y programas con artistas, profesionales o creadores españoles, recibiendo un incentivo económico que se lo facilite. Ambos tipos de ayudas se conceden en régimen de cofinanciación con las entidades beneficiarias y pretenden ser complementarias y coordinadas.

De interés

Artículos Relacionados