jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosNuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica
Fundación Europea Sociedad y Educación

Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica

ibercampus.info
La Fundación Europea Sociedad y Educación a través de su Instituto de Estudios Educativos y Sociales y por medio de su programa Civischool, construyendo la escuela cívica ha reunido en su nueva publicación: R20;Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica", a nueve expertos en educación que plantean las claves para prevenir y corregir la violencia escolar y el bullying.

La Fundación Europea Sociedad y Educación a través de su Instituto de Estudios Educativos y Sociales y por medio de su programa Civischool, construyendo la escuela cívica ha reunido en su nueva publicación: "Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica”, a nueve expertos en educación que plantean las claves para prevenir y corregir la violencia escolar y el bullying.

En este libro colaboran autores de referencia que proponen pautas de actuación para la mejora del clima escolar y la cooperación conjunta en la construcción de aquellos valores que hacen posible el diálogo y el respeto mutuo en nuestros centros. Así, encontramos capítulos que tratan temas tan interesantes como la definición de lo que es y lo que no es el bullying, un análisis del programa europeo VISTA, la resolución de conflictos y la convivencia e integración cultural.

Y es que, los especialistas que la Fundación Europea Sociedad y Educación ha reunido en su programa Civischool, tienen como cometido principal el desarrollo de trabajos, publicaciones, convocatorias de foros y seminarios, centrados en el fortalecimiento de la formación en valores y virtudes cívicas. Así la Fundación Europea Sociedad y Educación cumple con uno de sus principales objetivos: ofrecer a la comunidad educativa instrumentos para la reflexión y el debate impulsando, desde una óptica multidisciplinar, el análisis de las cuestiones que puedan contribuir a resolver, desde la educación, los grandes retos sociales.

El libro “Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica”, pretende además, contribuir al fortalecimiento de nuestras escuelas como ámbitos de convivencia, objetivo que compartimos con los observatorios sobre convivencia escolar, equipos directivos, profesores, mediadores escolares, asociaciones de padres y madres, para quienes pensamos que esta edición colectiva puede resultar de particular interés. Este libro de 222 páginas, se divide en 3 partes: la convivencia escolar a debate; la prevención de conductas antisociales en la escuela; y estrategias y soluciones para la gestión del conflicto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad