jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasObama planea una gira por EEUU para asegurar la enseñanza universitaria a...
Viajará a Estado de Nueva York y a Pensilvania

Obama planea una gira por EEUU para asegurar la enseñanza universitaria a sus ciudadanos

Redacción
Frente a las críticas de la oposición de que se trata de un mero acto político, el portavoz de la Casa Blanca pone de ejemplo la ley para mantener fijo y bajo coste los préstamos estudiantiles

 El presidente, Barack Obama, emprenderá la próxima semana una gira en autobús por Nueva York y Pensilvania para destacar la urgencia de reducir los costos y ampliar el acceso a la enseñanza superior,ha informado la Casa Blanca.

El objetivo del viaje, entre los días 22 y 23, es "discutir la importancia de asegurar que todo estadounidense tenga acceso a una educación de calidad" mediante la reducción de costos y mejoras para la clase media, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Como parte de su gira, el mandatario estadounidense visitará las ciudades neoyorquinas de Buffalo, Syracuse y Binghamton, y posteriormente hará una parada en una ciudad aún por determinar, en el noreste de Pensilvania, ha precisado Earnest.

El portavoz ha rechazado las críticas de algunos líderes republicanos de que esta gira es otro ejemplo de un mero acto político, al insistir en que una de las prioridades de Obama es mejorar el acceso y reducir los costos de la educación universitaria para la clase media.

En apoyo de sus argumentos Earnest ha puesto de ejemplo que tanto demócratas como republicanos en el Congreso lograron aprobar una ley que mantiene fijos y con bajos intereses los préstamos estudiantiles para la enseñanza superior.

Durante su gira en autobús, Obama expondrá "algunas ideas sobre otras cosas que podemos hacer" para mejorar el acceso a la educación universitaria, porque considera que ésta contribuirá a la competitividad económica de Estados Unidos, aseguró Earnest.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad