jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoObservatorio de Empleo buscará trabajo a los más desfavorecidos
´Juntos por el empleo de los más vulnerables´

Observatorio de Empleo buscará trabajo a los más desfavorecidos

Redacción
Las Fundaciones Accenture, Seres y Compromiso y Transparencia han constituido un Observatorio de Empleo en el que participarán más de un centenar de organizaciones del tercer sector, empresas y administraciones públicas, además de portales de empleo, en la que participa la Fundación ONCE, a través de su entidad de recursos humanos, FSC Inserta.

El organismo servirá para analizar y estudiar "cómo afecta la crisis y el desempleo a los colectivos más desfavorecidos" y "buscar soluciones, de modo que cada uno aporte lo que mejor puede hacer", según ha explicado la directora de la Fundación Seres, Ana Sainz.

La iniciativa, que nace en el marco del programa ´Juntos por el empleo de los más vulnerables´, tratará de "detectar las necesidades" de las personas que forman parte de colectivos en riesgo de exclusión social y de hacer que las entidades que forman parte del observatorio "trabajen conjuntamente en la búsqueda de soluciones", ha especificado a su vez la directora de la Fundación Accenture, Ana Millán.

Durante la presentación de este órgano, Millán ha destacado la participación de organismos y administraciones públicas que "hasta ahora habían quedado un poco distantes". En este sentido, ha aplaudido la implicación de los ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se ha mostrado deseosa de que también se "involucren" las comunidades autónomas.

Gracias a los primeros meses de trabajo de las organizaciones que forman parte de la iniciativa, se ha establecido la formación en necesidades concretas y reales de los puestos de trabajo, la identificación de las competencias necesarias para cada puesto y la capacidad de autoempleo, como patas fundamentales de la actividad de la campaña, según han explicado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad