viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaOcho alumnos de la Universidad de Oviedo, "fichados" por el gigante Microsoft
´NET.City´

Ocho alumnos de la Universidad de Oviedo, «fichados» por el gigante Microsoft

ibercampus.info
Ocho estudiantes de la Universidad de Oviedo desarrollarán un proyecto de la empresa Microsoft durante los próximos seis meses. El proyecto, denominado ´.NET City´, elaborará un programa informático que facilitará la interacción entre los ciudadanos y el ayuntamiento de su ciudad y otras administraciones públicas y verá la luz a comienzos de 2008. Este plan, único en España, se realizará en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo, y competirá con otros proyectos de estudiantes europeos e iberoamericanos.

Según detalla elcomerciodigital.com, los estudiantes redactarán una guía detallada de cómo se hará el proyecto, que después será visible y podrá descargarse de Internet, donde cualquier persona puede aprender las tecnologías de la empresa de EE UU Microsoft.

La posibilidad de que los conocimientos adquiridos por estos alumnos sean accesibles desde Internet y el respaldo de Microsoft hacen que el proyecto tenga una magnitud más allá de las fronteras españolas.

Fuente: Elcomerciodigital.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad