viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesOcho alumnos, protagonistas del Programa de Deportistas de Alto Nivel de la...
Compatibiliza estudios y deporte

Ocho alumnos, protagonistas del Programa de Deportistas de Alto Nivel de la Universidad de Cádiz

ibercampus.info
La Universidad de Cádiz ha presentado a los alumnos deportistas seleccionados para formar parte del Programa de Alto Nivel de la Universidad (curso 2008-2009), en un acto que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Diego Sales, y del vicerrector de Alumnos, David Almorza. Desde su nacimiento, el objetivo fundamental de este Programa ha sido facilitar la compatibilidad de la práctica deportiva de alto nivel con los estudios, con el fin de conseguir la total integración de los deportistas en el sistema educativo universitario.

El Rectorado de la Universidad de Cádiz se presentaba el martes a los alumnos deportistas seleccionados para formar parte del Programa de Alto Nivel de la Universidad (curso 2008-2009), en un acto que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Diego Sales, y del vicerrector de Alumnos, David Almorza.

Desde su nacimiento, el objetivo fundamental de este Programa ha sido facilitar la compatibilidad de la práctica deportiva de alto nivel con los estudios, con el fin de conseguir la total integración de los deportistas en el sistema educativo universitario. Así, desde que se iniciara este programa en 1999, han sido 119 las ayudas concedidas por la UCA a sus deportistas de alto nivel, entre los que se encuentran representantes nacionales en los Juegos, medallistas en competiciones oficiales internacionales, Campeones de España Absolutos, jugadores de División de Honor, Campeones de España Universitarios, etc.

En esta ocasión han sido ocho los deportistas que han obtenido la ayuda del Programa: el nadador Jesús Alberto Sánchez (Escuela Universitaria de Enfermería), los regatistas Javier Blanco (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Naval) y Pablo Guitián (Escuela Superior de Ingeniería) y los jugadores de bádminton Javier Arias (Escuela Superior de Ingeniería), Luis Calvo (Escuela Superior de Ingeniería), Manuel Carrión (Facultad de Ciencias de la  Educación), María Dolores Moreno (Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia) y Patricia Pérez (Facultad Ciencias de la Educación). 

Durante la presentación, David Almorza, Vicerrector de Alumnos, ha destacado que la Universidad de Cádiz “es la más antigua de Andalucía en contar con un Programa para Deportistas de Alto Nivel y la primera de España en tutorizar a estos deportistas”.

Fuente: Bahía de Cádiz

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad