viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónOfrecen becas de postgrado en el extranjero para estudiantes peruanos
Movilidad

Ofrecen becas de postgrado en el extranjero para estudiantes peruanos

ibercampus.info
La Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación de Perú ofrece becas para realizar estudios superiores y de postgrado en 13 países de los cinco continentes a los estudiantes y profesionales peruanos que reúnan una serie de requisitos.

 

Los destinos educativos son España, Suecia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Japón, Corea, India, Egipto, Australia, México, Colombia y Bolivia, a donde los peruanos podrán viajarán becados para instruirse en diversas especialidades y en distintos idiomas.

Según la OBEC, entre los cursos ofrecidos –que se iniciarán entre el último trimestre de este año e inicios del 2011, figuran Gestión Estratégica de Negocios, Desarrollo Rural Integrado, Manejo de suelos y Aguas, Producción y Sanidad Animal, y Desarrollo de la Piscicultura.

Asimismo, existe la oportunidad de seguir estudios de Gestión del Catastro, Tecnología de la Información, Políticas Públicas, Prevención de Blanqueo de Capitales, Medio Ambiente y Urbanismo, Género y Cohesión Social, y Globalización y Desarrollo Sostenible.

Los profesionales de la comunicación y de la economía también podrán acceder a estas becas, pues también se ofrecen cursos de Periodismo de Televisión y Radio por Internet en Holanda; Gerencia Pública en la Administración Financiera y Tributaria; y muchos programas más.

Reconocidas organizaciones internacionales auspician estas becas para que peruanos puedan estudiar en prestigiosas instituciones extranjeras, como la Universidad de Barcelona (España), la Universidad Kyung Hee (Corea del Sur), la Universidad de Los Andes (Colombia) y otras.

Si bien la entrega de becas no se basa en un criterio excluyente, éstas están dirigidas principalmente a estudiantes con buen rendimiento académico, pero de escasos recursos económicos, quienes por este motivo requieren de un apoyo para continuar superándose.

La duración de los cursos es variable, así como la fecha límite de las convocatorias y de los plazos para recibir las solicitudes de los interesados, quienes podrán acceder al detalle de esta información ingresando al portal del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe/becas).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad