viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludOjo a los parques de bolas, frecuentes en centros comerciales españoles: son...
Según científicos de EE.UU, hasta 51 tipos de bacterias

Ojo a los parques de bolas, frecuentes en centros comerciales españoles: son nidos de enfermedades

Redacción
La revista American Journal of Infection Control ha publicado un estudio de científicos de la Universidad de North Georgia, en Estados Unidos, quienes analizan los gérmenes encontrados en los parques de bolas situados general y con resultados muy preocupantes, según Science Magazine. Los investigadores hallaron restos de vómitos, heces y orina en las bolas de la muestra.

Precisa Science Magazine que los investigadores analizaron seis parques de bolas en el estado de Georgia y hallaron restos de vómitos, heces y orina en las bolas de muestra.En cada parque se obtuvieron entre 9 y 15 bolas para su análisis, a diferentes profundidades dentro del recinto. En la investigación se encontraron 31 tipos diferentes de bacterias y una levadura que puede provocar enfermedades.

En cada bola, dice el estudio, pueden hallarse miles de células, lo que puede suponer un mayor potencial de transmisión de estos organismos y más posibilidad de infección. Entre las bacterias halladas, destacan el Enterococcus faecalis, que puede causar endocarditis, septicemia, infección urinaria y meningitis.

También aparecieron Staphylococcus hominis, que pueden causar infecciones del torrente sanguíneo y sepsis; Streptococcus oralis,que puede causar endocarditis, síndrome de dificultad respiratoria en adultos y shock estreptocócico o Acinetobacter Iwofii, que puede causar septicemia, neumonía, meningitis e infecciones urinarias y de la piel.

Los investigadores recomiendan que estos parques de bolas pongan en marchaprotocolos de limpieza de las pelotas para proteger a los niños y a los trabajadores de los mismos para prevenir las infecciones.

En los 80, los parques de bolas, aún frecuentes en numerosos centros comerciales españoles, se popularizaron en todo el mundo occidental: son parques infantiles que incluyen un recinto lleno de pelotas de plástico de barios colores donde los niños pueden jugar y 'sumergirse' durante horas, en el caso de los centros españoles generalmente mientras sus madres o padres hacen la compra.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad