jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeOpen Yale Courses ofrece materiales didácticos gratuitos para estudiantes
Universidad de Yale a tu alcance

Open Yale Courses ofrece materiales didácticos gratuitos para estudiantes

Redacción
El objetivo principal del proyecto es que los usuarios puedan acceder a materiales educativos proporcionados por la Universidad de Yale y traducidos al español por Universia.

El proyecto Open Yale Courses brinda acceso gratuito y a distancia a una serie de cursos introductorios impartidos por prestigiosos profesores y académicos de la Universidad de Yale (Yale University)

Open Yale Courses es una plataforma online que ofrece gratis material didáctico de cursos impartidos por prestigiosos profesores y académicos de la Universidad de Yale.

No es necesario registrarse para acceder al material. Los cursos engloban todas las disciplinas humanísticas (humanidades, ciencias sociales y ciencias físicas y biológicas) y están diseñados para un público de diferentes nacionalidades y diverso, como estudiantes autodidactas, personas en constante formación, docentes, estudiantes de secundaria y universitarios. 

La interfaz de la web, integrada y sumamente flexible, permite a los usuarios asistir como oyentes a los cursos de grado de Yale. También ofrece diferentes opciones para estructurar el proceso de aprendizaje, como la posibilidad de descargar, redistribuir y combinar materiales de los cursos.

El contenido está presentado en forma de índice el cual te orienta sobre los temas que serán tratados en el curso, una de las características de ésta plataforma es que no necesitas registro para poder visualizar los materiales.Cada uno de los cursos está compuesto por un conjunto de clases magistrales en vídeo de alta calidad y por diversos materiales como planes de estudio, lecturas recomendadas y ejercicios. Las clases pueden descargarse en formato de video y también se ofrece una versión solo de audio. Además, se pone a disposición de los usuarios la transcripción de cada video. Universia ofrece la visión general de los cursos en español para que, si el estudiante lo desea, complete el resto del material en inglés.

En Open Yale Courses Universia participan prestigiosos académicos y científicos de Yale que imparten cursos destacados en el nivel introductorio de grado. Los cursos son respaldados por la Universidad de Yale pero no ofrecen una certificación del conocimiento adquirido.

Esta iniciativa se ha desarrollado gracias a la colaboración   entre la casa de estudios norteamericana y Universia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad