miércoles,18 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosOptimismo para periodistas. Marta Franco y Miquel Pellicer

Optimismo para periodistas. Marta Franco y Miquel Pellicer

Redacción
Ser periodista en los tiempos que corren supone una ardua tarea. La crisis de las empresas periodísticas, unida a la crisis económica de todo el país, amenaza con eliminar miles de puestos de trabajo de los profesionales de la información. Sin embargo, la labor de estos, resulta imprescindible para vivir en un mundo más transparente, justo y gracias a su labor de control de los poder públicos. Así, Optimismo para periodistas, devuelve la pasión a estos trabajadores. Ed: OUB, 303 pags, 14 euros

En tiempos de comunicación digital y de redes sociales, descubre las tendencias actuales del periodismo, las nuevas competencias para los profesionales del sector, los modelos de financiación más innovadores, las técnicas para mejorar tu reputación online, cómo deben ser las nuevas redacciones, las relaciones con la audiencia y los nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación.

"Optimismo para periodistas" está indicado tanto para aquéllos que empiezan como para los profesionales que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en constante cambio.

A partir de numerosos ejemplos, casos de éxito y útiles herramientas, Franco y Pellicer muestran cómo conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Con un toque de frescura y descaro, defienden que hay vida más allá del periodismo y los medios de comunicación tradicionales.

De interés

Artículos Relacionados