Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 4 de abril de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
Urge competencia para ahorrar en los concursos públicos de transporte escolar, laboral y sanitario
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Aconsejan el rastreo inteligente de contactos, seguir los confinamientos actuales y hacer más test
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
Mondragon enseña cómo solucionar problemas reales: mandíbula rota, músculo artificial, juegos, etc
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Autonomías y Universidades dan por cerrado el curso presencial y las oposiciones también se aplazan
La ocupación cayó en marzo por el COVID casi cuatro veces más de media que en la crisis de 2009
La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


SALUD
FICR, UNICEF y la OMS recuerdan cómo afrontaron el ébola

Otras 3 organizaciones internacionales lanzan una guía para proteger a los escolares del COVID-19

FICR, UNICEF y OMS

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado este martes una ‎guía para proteger a los niños del coronavirus y apoyar la seguridad ‎en las operaciones escolares, al estimar la UNESCO que 1 de cada 5 escolares está sin clases. La orientación incluye acciones prácticas y listas de control para administradores, ‎maestros,
Redacción 10 de marzo de 2020 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Riesgos como zika y ébola siguen siendo globales por falta de financiación, según Banco Mundial
 La OMS declara el fin de la epidemia de Enfermedad por Virus de Ébola
 Del ébola al zika: la investigación en agentes infecciosos apremia
 La UE financia 8 investigaciones sobre el Ébola por 215 millones

En el texto íntegro de las  nuevas directrices para ayudar a proteger a los niños y las escuelas contra la transmisión del virus COVID-19 figuran consideraciones fundamentales y listas de control prácticas para mantener las escuelas seguras. También presta asesoramiento a las autoridades nacionales y locales sobre cómo adaptar y aplicar los planes de emergencia en las instalaciones educativas. 

Caso de que se produzcan cierres de las escuelas, la guía presenta recomendaciones adicionales a las efectuadas por la UNESCO  al quedarse sin clases unos 500 millones de colores en todo el mundo, para mitigar los posibles efectos negativos del virus sobre el aprendizaje y el bienestar de los niños. Esto significa contar con planes sólidos para garantizar la continuidad del aprendizaje, entre ellos la posibilidad de poner en marcha métodos de aprendizaje a distancia como por ejemplo estrategias de educación en línea y emisiones radiales de contenido académico, así como el acceso a los servicios básicos para todos los niños. Estos planes deberían incluir también las medidas necesarias para una reapertura eventual de las escuelas en condiciones de seguridad.

En los casos en que las escuelas permanezcan abiertas, y para garantizar que los niños y sus familias estén protegidos e informados, la guía pide que se tomen las siguientes medidas: 

  • Proporcionar a los niños información sobre cómo protegerse;
  • Promover las mejores prácticas de lavado de manos y de higiene, y proporcionar materiales para la higiene;
  • Limpiar y desinfectar los edificios escolares, especialmente las instalaciones de agua y saneamiento; y
  • Aumentar el flujo de aire y la ventilación. 

La guía, si bien se centra en los países donde ya se ha confirmado la transmisión del COVID-19, sigue siendo pertinente para otros contextos. La educación puede alentar a los estudiantes a convertirse en promotores de la prevención y el control de las enfermedades en el hogar, en la escuela y en su comunidad, ya que les ofrece los medios para hablar con otras personas sobre cómo prevenir la propagación de los virus. Mantener un funcionamiento seguro de las escuelas, o reabrirlas después de su cierre, requiere tener en cuenta muchas cuestiones, pero si se hace de manera adecuada puede promover la salud pública.

Por ejemplo, las directrices sobre seguridad en las escuelas aplicadas en Guinea, Liberia y Sierra Leona durante el brote de la enfermedad del virus del ébola desde 2014 hasta 2016 ayudaron a prevenir las transmisiones del virus en las escuelas. 

UNICEF exhorta a las escuelas –tanto las que están abiertas como las que ofrecen ayuda a los estudiantes a través de la enseñanza a distancia– a proporcionar a sus alumnos un apoyo integral. Las escuelas deberían ofrecer a los niños información vital sobre el lavado de manos y otras medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias; facilitar el apoyo a la salud mental; y ayudar a prevenir el estigma y la discriminación alentando a los estudiantes a mostrarse amables entre ellos y evitar estereotipos cuando hablan del virus.

La nueva orientación ofrece también consejos útiles y listas de verificación para los progenitores y los cuidadores, así como para los propios niños y estudiantes. Estas medidas incluyen:

  • Vigilar la salud de los niños y evitar que vayan a la escuela si están enfermos;
  • Alentar a los niños a hacer preguntas y expresar sus preocupaciones; y
  • Toser o estornudar sobre un pañuelo de papel o en el codo, y evitar tocarse la cara, los ojos, la boca y la nariz.

Otros asuntos de Salud
Más asuntos de Salud
Cada día mueren más de 4000 personas y 30 000 enferman de tuberculosis,a los 138 años de tener cura
La Sanidad española, a prueba como uno de los mejores sistemas: ya 3ª mundial en infecciones
Los periodistas de salud aplazan 5 meses el Congreso anual de su asociación ANIS
España, en estado de alarma cuando tiene en proporción más víctimas del COVID-19 que China
"Diez buenas noticias sobre el coronavirus" y "La vacuna eres tú", éxitos de difusión en la crisis
Coronavirus, la pandemia que ya está presente en 118 países, según la OMS
La OMS tranquiliza sobre el coronavirus aunque se prepara ante una potencial pandemia
OMS alerta de "informademia" y anuncia una campaña para combatir la desinformación del Coronavirus
Máxima emergencia internacional de la OMS por el coronavirus chino, sin afectar mucho al tráfico
La rinitis, que afecta del 20€ y el 50 % de la población mundial, se agrava con la contaminación
El 40 % de los doctorandos presentan síntomas de ansiedad o depresión, 6 veces más de lo habitual
Aguas "potables" con química, asociadas al 5 % de los casos de cáncer de vejiga en España y Europa
Cuidarse a los 50 eleva hasta 10 años la posibilidad de vivir sin cáncer, diabetes y más dolencias
Evidencias contra Ayuso:cada año mueren 1,4 millones de europeos por la contaminación, según la OMS
Los veterinarios piden vacuna obligatoria contra la rabia en Galicia, Asturias, Euskadi y Cataluña
ANIS homenajea a Flor de Colmenares, la periodista que preguntaba primero en todas las ruedas
Europa demora actuar contra disruptores endocrinos pese a causar daños hasta 288.000 millones-año
El Imserso abre la convocatoria de solicitudes para los balnearios 2020 de termalismo en España
Más de 600.000 españoles con fibrilación auricular podrán predecirla y controlarla con smartwatches
El deporte alivia las fibromialgias femeninas, según una investigación de 7 universidades y 1 centro

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 La crisis COVID, mala para todos excepto para el negocio digital:las fintech crecen en Europa un 72%
2 Coronavirus: autodefensa de la madre Tierra
3 Un pequeño análisis de Coronaciao
4 Autonomías y Universidades dan por cerrado el curso presencial y las oposiciones también se aplazan
5 El 40% de la población mundial sin seguro de salud es con el COVID- 19 una amenaza global,según OIT
6 Coronavirus: ¿reacción y represalia de Gaia?
7 Aves, abejas, lobos, ranas y muchos otros animales usan los números para cazar
8 "Diez buenas noticias sobre el coronavirus" y "La vacuna eres tú", éxitos de difusión en la crisis
9 Covid-19 ¿Por qué lo vivimos de forma traumática? testimonio personal
10 Los economistas prevén que este año de COVID terminará con una caída de solo el 4% en el PIB
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS