En los 11 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
Productos más notificados
Juguetes (12), Vehículos y accesorios (8) y Moda infantil y accesorios (7), son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de juguetes y moda infantil, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.
Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado. De aquí la relación de esos riesgos por cada uno de los productos, presentados por la AECOSAN con sus nombres, a diferencia del Ministerio de Agricultura, que publicó dias pasados 157 sanciones alimentarias sin dar nombres de los expedientados. También la Comisión de Mercados y de Competencia suele dar los nombres de sus polémicas por poco proporcionales sanciones, a juicio de los consumidores.

La relación de productos y la ficha de cada uno de ellos, así como sus fotos se pueden encontrar en la página web de AECOSAN