jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónOtros 90 millones para la ONCE por un sorteo extra de "cupón"...
Acuerdo Gobierno-organización hasta el 2021

Otros 90 millones para la ONCE por un sorteo extra de «cupón» el 1 de enero

Redacción
El Gobierno ha modificado su Acuerdo General con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en materia de cooperación, solidaridad y competitividad para la estabilidad de futuro de la ONCE para el período 2012-2021. Esto se concretará ya en que el 1 de enero próximo habrá un sorteo extraordinario de "cupón" con emisión máxima de noventa millones de euros.

El sorteo se ha autorizado en virtud del acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros por el que se modifica el Acuerdo General entre el Gobierno y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en materia de cooperación, solidaridad y competitividad para la estabilidad de futuro de la ONCE en el período 2012-2021.

La ONCE y su fundación generan más de 57.000 empleos directos, de los que más del 70 por 100 son de personas con discapacidad. La comercialización de sus juegos se realiza a través de 20.000 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

La ONCE tiene más de 71.000 afiliados y responde integralmente a sus necesidades. Por su parte, la Fundación ONCE crea alrededor de 5.000 puestos de trabajo nuevos cada año y realizando una actividad esencial en la formación para el empleo de las personas con discapacidad, con más de 7.000 beneficiarios en el año 2012. Ambas entidades son las principales impulsoras del Comité Paralímpico y del deporte paralímpico español. Asimismo, realizan una actividad primordial en terceros países de América Latina respecto a las personas con discapacidad (FOAL).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad