jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesOviedo y Universidad, favoritos en el regional de cross
Atletismo

Oviedo y Universidad, favoritos en el regional de cross

El Comercio
El campeonato se disputa mañana, a partir de las once horas, en La Morgal y es clasificatorio para el Nacional.

Oviedo Atletismo (femenino) y Universidad de Oviedo (masculino) se perfilan como los máximos favoritos para adjudicarse el triunfo absoluto en el Campeonato de Asturias por clubes, que se diputará mañana a partir de las once horas, en las instalaciones de La Morgal. Este año el campeonato vuelve a este circuito después de haberse disputado en las últimas ediciones en el exigente trazado de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

El regional contará con una importante participación de corredores que se acercará a los 400 atletas, entre los que no faltarán deportistas procedentes de otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.

La competición vuelve a despertar una gran expectación, ya que se mantiene un año más como una de las grandes citas de la temporada invernal del atletismo regional, en la que los clubes del Principado no sólo rivalizan por hacerse con uno de los títulos en juego, sino que intentarán también conseguir una de las plazas que dan acceso a participar en el Campeonato de España de campo a través por escuadras, que se disputarán a finales del próximo mes de febrero en Jerez.

Una de las novedades de esta temporada es que este cross también es clasificatorio en veteranos, categoría en la que Asturias ha conseguido numerosos éxitos en las últimas temporadas, ya que una de las autonomías de mayor potencial a escala nacional.

El programa de la competición consta de seis pruebas y comenzará con la reservada a las cadetes. Habrá que esperar hasta las 12.40 horas para que se celebren las carreras de categoría absoluta, que propiciarán duelos clásicos, como el que protagonizarán el Oviedo Atletismo y el Universidad de Oviedo en categoría masculina, donde los verdinegros, vigentes campeones, defenderán el título ante el equipo naranja, que estará capitaneado por un Ciro Zapico en un excelente estado de forma.

En categoría femenina, se espera que el club que preside José Ramón Fernández mantenga sin demasiados problemas la hegemonía que viene ejerciendo en las últimas temporadas.

Esta competición también es puntuable para el IV Gran Premio Principado de Asturias de campo a través, que celebrará mañana en La Morgal su cuarta prueba, y que está liderado por Manuel Guerreiro y Raquel Suárez Pedrosa, en las categorías masculina y femenina.

De interés

Artículos Relacionados